Realiza Prepa 10 ceremonia virtual de clausura 2018-2021

Realiza Prepa 10 ceremonia virtual de clausura 2018-2021

 

* Pondera la directora, Gabidail Morales, el esfuerzo de los más de 400 alumnas y alumnos egresados en medio de la pandemia *

Mario Raúl Hernández
Iguala, Gro 
Con el fondo musical “Las Golondrina”, la Preparatoria No.10, en su modalidad virtual y bajo los más estrictos protocolos sanitarios, la directora de esta institución educativa, Gabidail Morales Sandoval, acompañada de académicas y académicos del plantel realizaron la ceremonia de clausura de más de 400 egresados de la generación 2018-2021.
Los jóvenes hubieran querido una ceremonia presencial, dijo en entrevista Gabidail Morales, pero lamentablemente no se pudo. 
La pandemia, examinó, vino a cambiar los planes de vida de cada uno de ellos, en donde con el objetivo de cumplir con sus tareas, tuvieron que adaptarse a una nueva modalidad, como fue la de tomar sus clases en línea.
Morales Sandoval reconoció en cada alumna y alumno que este reto que están enfrentado lo superaron en este ciclo escolar, y pusieron el mejor de sus esfuerzos para lograr el sueño de recibir su certificado, el premio más grande que pueden tener y sus padres se puedan sentir orgullosos de ellos.
Hoy, precisó la directora más de 400 alumnas y alumnos tomarán diferentes rumbos, en donde la mayoría va a ingresar a la UAGro, “ya nos han comunicado esa inquietud de estar en esta la máxima casa de estudios.
Aunque la maestra no descartó que otros posiblemente emigrarán a Universidades de otros estados, obligados por las circunstancias en busca de nuevos retos.
Gabidail Morales al referirse a las dificultades presentadas en el aprendizaje de las y los jóvenes durante la pandemia, indicó que fueron muchas, pero la principal fue en que algunos jóvenes no tienen Internet y vienen de comunidades aledañas a la ciudad de Iguala.
Sin embargo, aseguró, se buscaron estrategias a fin de que todos pudieran culminar sus estudios satisfactoriamente. “Se les apoyó en todos los aspectos”.
Hoy les digo a los más de 400 jóvenes que ingresan de esta Preparatoria Nó. 1, que no desistan. El éxito es de quien persevera y lucha siempre por alcanzarlo. “Sé que ellas y ellos lograrán sus objetivos porque son fuertes, responsables y lo han demostrado”.
“Este año y medio que llevamos trabajando en pandemia y en línea han demostrado ser exitosos, y deseo que pronto sus sueños, como profesionales, se vean realizados”.
La titular de la Preparatoria 10, también agradeció a los padres de familia por la confianza que tuvieron en esta institución y en su planta de maestras y maestros. “Decirles que estamos para apoyarlos, y qué pese a que esta pandemia nos cambió el rumbo de nuestras vidas, tenemos que seguir cuidándonos porque éste aún persiste. Éxito y que Dios los bendiga”.