Prevalecen incendios 

Prevalecen incendios 

 

*En el municipio de Chilpancingo son cuatro  

*Acapulco, fue sofocado, pero una capa de humo cubre el puerto  

   Interacción 
Acapulco, Gro. 
En las últimas 24 horas, la Secretaría de Protección Civil Guerrero, reportó diez incendios forestales activos en cinco regiones de la entidad, y solamente uno fue sofocado. Aunque una espesa capa de humo, cubre el puerto de Acapulco, y la zona Diamante.  
En el parte oficial que dio a conocer el Centro Estatal de Alertamiento de la SPC, se indica que en la región centro del estado, es donde prevalece la mayor cantidad de incendios forestales.  
De diez incendios activos, cuatro se reportan en los municipios de Chilpancingo, Eduardo Neri, y Mochitlán.   
Las autoridades precisan qué en el municipio de Chilpancingo, están los incendios en las comunidades de El Calvario-Llanos de Tepoxtepec, con un control de la conflagración del 50 por ciento.   
Además, en las comunidades de Chacotla-Petaquillas presenta una contención del 80 por ciento y San Vicente-Coapango-Xocomanatlán se tiene controlado el incendio en un 70 por ciento.  
Aunque también se reportan en los municipios de Eduardo Neri, en la comunidad de Jalapa, con un control del 80 por ciento, aunque tiene ocho días el incendio forestal en la zona.  
También entre los límites del municipio de Mochitlán y Chilpancingo, se registra otro de los incendios con un control del 80 por ciento.  
En la zona norte, en los municipios de Apaxtla de Castrejón y Huitzuco de los Figueroa en el cerro del jumil y El Pochote, las diversas instancias que participan tienen un control del incendio del 80 y 50 por ciento.  
En Tlapa de Comonfort, región de la montaña, en la comunidad de Ayotzinapa-Atlixtac, fue sofocado el incendio. En Huamuxtitlán, en los límites con el estado de Oaxaca, en la comunidad de Tlaquezala, continúa activo. Para la región de la Tierra Caliente, en el municipio de Coyuca de Catalán en la comunidad de Las Tinajas y Santo Domingo, así como en Zirándaro de los Chávez, en los poblados de San Antonio, se tiene un control del incendio del 70 y 50 por ciento.  

En tanto, para la región de la Costa Grande, municipio de Petatlán, en la zona serrana de la comunidad de Soledad de los Enanos, se cumplen ocho días del incendio que permanece activo.  
En todos los casos participa personal de la Semaren, Ejército mexicano, Protección Civil Guerrero y de los municipios afectados por los incendios en sus demarcaciones, sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas o fallecidas en el combate a los incendios.