Esta semana se pone en marcha la reparación del sistema de agua de Llanos de Tepoxtepec 

Esta semana se pone en marcha la reparación del sistema de agua de Llanos de Tepoxtepec 

 

* Fue destruido por los incendios forestales 

 

SNI, Chilpancingo, Gro.- La secretaria de Obras Publicas en el ayuntamiento capitalino, Dilcia Torres Romero confirmó que el próximo miércoles se pondrá en marcha la rehabilitación del sistema de agua del ejido de Llanos de Tepoxtepec, que fue destruida por el incendio forestal de la semana pasada.          

Torres Romero confirmó que en sesión de pleno, el Cabildo encabezado por el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, aprobó un incremento de 2 millones de pesos adicionales a lo que se tenía proyectado invertir en el sistema de agua de dicha localidad, para efecto de construir una línea de conducción de agua potable con una longitud de 5 kilómetros. 

Lo anterior, porque la comunidad ubicada en la Sierra del municipio en estos momentos se encuentra sin el suministro de agua, a partir de que el incendio forestal que tuvo una duración de cuatro días alcanzó el sistema de distribución y abasto. 

Por esa razón, manifestó que el próximo miércoles, se espera que los trabajos de reconstrucción se pongan en marcha. 

La semana pasada, los habitantes de Llanos de Tepoxtepec realizaron diferentes solicitudes de apoyo a las autoridades de los tres niveles del gobierno, debido a que enfrentaron uno de los 5 incendios forestales con mayor duración para el municipio, con afectaciones más severas que las de años pasados.  

Lo anterior se pudo constatar a través de los videos que los lugareños colocaron en las redes sociales, en las que lamentaban que el siniestro en esta ocasión haya alcanzado a una de las principales reservas ecológicas de la región centro de la entidad.