Morena fue el partido más votado  en 2018 dice Aracely Ocampo

Morena fue el partido más votado  en 2018 dice Aracely Ocampo


Andrés Alarcón Suárez 
Iguala, Gro. 
El pasado primero de julio del 2018, las y los mexicanos participamos en las urnas de manera masiva para expresar nuestro deseo de un cambio profundo, de un cambio verdadero, de un cambio justo y bienestar para nuestro país. En aquél entonces, más de 30 millones de votantes brindamos nuestra confianza al licenciado Andrés Manuel López Obrador, hoy, Presidente de la República de los Estados Unidos Mexicanos, señaló la candidata a Diputada por el Distrito 02 Federal Electoral y aun Diputada por este mismo, Araceli Ocampo Manzanares. 

Ocampo Manzanares, dijo; “en consecuencia, Morena logró ser en la historia política mexicana, el partido más votado de todos los tiempos. Con ello, mujeres y hombres provenientes de la lucha social y de la cultura del esfuerzo logramos tener la oportunidad de ser representantes populares en el Congreso Federal”. 

Confesó que se siente muy orgullosa de ser parte de esta coyuntura histórica y haber ganado las elecciones por la diputación federal del Distrito 02 que integran los municipios Taxco de Alarcón, Pilcaya, Tetipac, Buenavista de Cuéllar, Tepecoacuilco de Trujano, Huitzuco de los Figueroa, Atenango del Río, Copalillo y por supuesto, su emblemático municipio de Iguala de la Independencia, que es cabecera de mi distrito. 

Y recalcó, “hoy, a casi tres años de legislatura, puedo responderle a los ciudadanos de éstos municipios, de frente, con firmeza y seguridad, que no les he fallado. Pues cumplí con una responsabilidad de representante popular con el que se puede trabajar sin moches, sin corrupción y sin privilegios del presupuesto público. No aprobé leyes en contra del pueblo, no hubo nuevos impuestos a la ciudadanía y no aprobé incrementar más deuda pública para la Nación”. 

“Junto con mis compañeras y compañeros de bancada del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, eliminamos de muestro salario mensual los gastos de seguros médicos, bonos por compensaciones, cajas de ahorro, gastos para vuelos de primera clase, telefonía celular y de cómputo. También rechazamos tener a nuestro servicio seguridad privada y rechazamos seguir usando las camionetas blindadas con que estaban acostumbrados a viajar la clase política neoliberal, con esto, logramos limpiar a la Cámara de Diputados de corrupción, despilfarro, opacidad y privilegios. También reformamos las leyes federales para prohibir los excesos y lujos de los funcionarios públicos. Tipificamos la corrupción y el robo de combustible como delito grave. De igual manera, reformamos la Constitución para que los delitos electorales se castiguen con cárcel y sin derecho a fianza, por eso, , aquellos que acudan a la compra de votos y entrega de despensas con frijol con gorgojo ahora se irán tras las rejas”, abundó. 

Finalmente indicó que tienen que arrasar en la próxima contienda electoral. “Pido desde este lugar a la ciudadanía y al público que nos acompañe a recorreré casa por casa. Son tiempos de conciliación. Son tiempos de que juntos continuemos haciendo historia. Son tiempos de ratificar nuestro respaldo al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, subrayó.