Coalición PRI-PRD electorera, no  operará en lo legislativo: Robel 

Coalición PRI-PRD electorera, no  operará en lo legislativo: Robel 

 

Francisco Díaz 
Iguala, Gro.
A nueve días de las elecciones intermedias en las que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) hicieron alianza, el diputado perredista Robell Urióstegui Patiño, manifestó que antes que las dirigencias de ambos partidos decidieran la alianza, debieron consultar a las bases, porque esa sociedad la gente no la vio bien, incluso agregó que para el caso de Guerrero, esa alianza no funcionará en la próxima legislatura, porque solo  esa coalición solo fue electoral. 
Indicó que dentro del PRD se tiene que ir pensando en una consulta a las bases, “ir a buscar las bases y darles una explicación del porqué de la alianza, “porque es fácil hacer alianzas desde un escritorio, pero no es lo mismo ir a las casas y explicarle a la gente, que es la que al fin aporta los votos”.
En ese sentido, el diputado local por el distrito 20 con cabecera en Teloloapan, comentó que su partido tiene ese reto de ir a las bases para explicarle esa alianza con el PRI, ya que el PRD siempre luchó contra las prácticas priistas y ahora fueron aliados, todo eso se le debe explicar a las bases.
Urióstegui Patiño recalcó que el PRD actuará con mucha responsabilidad y estará siempre de la mano del pueblo, además de salir a los pueblos, para dar una explicación del porque se dio la alianza entre los Partidos PRD y PRI que siempre fueron antagónicos.
En referencia a la integración de las administraciones locales donde ganó la alianza, informó que en cada municipio tuvieron diferentes acuerdos, y puso el ejemplo el caso de Teloloapan que la integración de la administración, será de acuerdo a la proporción de votos que obtuvieron cada partido.
Luego de criticar la bancada morenista por no actuar con responsabilidad para sacar los trabajos que beneficiaban al estado, precisó que la legislatura que termina, en el último año hubo  tuvo avances, sin embargo señaló que lamentaba el hecho que quedan pendientes legislativos