Agreden a opositora de Félix Salgado, culpan  a sobrina del virtual candidato de Morena 

Agreden a opositora de Félix Salgado, culpan  a sobrina del virtual candidato de Morena 

 

 

* Yoliczin Jaimes encabezaba protesta en Iguala cuando fue golpeada con un megáfono en el rostro 
* “Zulma Carbajal se convirtió  en agresora de mujeres”, denuncia la activista   

 Interacción 
Chilpancingo, Gro.
La vocera del colectivo “Las Revueltas”, una de las principales opositoras a la candidatura gubernamental de Félix Salgado Macedonio fue golpeada con un megáfono en el rostro cuando lanzaba consignas al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en iguala de la Independencia, ella asegura que fue por órdenes de Zulma Carbajal Salgado, sobrina del virtual candidato a gobernador de Morena. 
Desde la mañana del miércoles 24 de febrero, un grupo de representantes del Colectivo Nacional Feminista y de “Las Revueltas” lograron llegar hasta el centro de Iguala de la Independencia, en la ruta por la que pasaría la comitiva del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que acudió para encabezar el evento alusivo a los 200 años de la creación de la bandera nacional. 
Al percatarse que las activistas que impugnan la candidatura del senador con licencia estaban en un lugar visible, otro grupo de seguidores de Félix Salgado se acercó para tratar de contrarrestar su presencia, lanzando consignas de manera simultánea. 
Después de las 15:00 horas, cuando ya las actividades del Gobierno de la República y de la administración estatal terminaban, las integrantes del CNF y de “Las Revueltas” trataron de separarse del grupo de mujeres que aseguran, lideraba Zulma Carbajal Salgado para hacer más visible su manifestación. 
Sin embargo, una de las simpatizantes del virtual candidato de Morena se separó de su grupo, logró llegar hasta la dirigente Yoloczin Jaimes y le asestó un golpe en el rostro con el megáfono que tenía en las manos.             
La activista tenía una pancarta en la mano que consignaba lo siguiente: “Félix escucha, las mujeres no se callan, eres un violador y te lo decimos en tú cara”. 
Al ser abordada por los medios, jaimes señaló que desde que arribaron al lugar se percataron de que el grupo que lideraba Zulma Carvajal siempre se mantuvo cerca, y que en la parte final prácticamente se les pusieron a un lado, con la intención de minimizar la protesta. 
“Esto fue planeado, primero se colocaron enfrente y luego vinieron para agredirnos”, dijo de manera inicial. 
Mientras declaraba tenía el rostro sangrante, debido a una lesión provocada en la ceja derecha, por lo que la activista de Las Revueltas aseveró: “La muchachita vino por órdenes de Zulma Carvajal, ella hoy se convirtió en agresora de mujeres”.