Propone candidato abatir la falta de agua en  la capital, trayéndola del Río Papagayo 

Propone candidato abatir la falta de agua en  la capital, trayéndola del Río Papagayo 


José Hernández 
Chilpancingo, Gro.

Gustavo Herrera Alarcón aspirante a la alcaldía de esta ciudad en entrevistas resaltó que su proyecto está definido en servicios y se va a priorizar el abastimiento de agua que se va atraer desde el río Papagayo con un sistema que permita enviar a la ciudad 700 litros por segundos y el sistema de bombeo será con energía solar.
En ese sentido reconoció que este proyecto requiere el apoyo de los tres órdenes de gobierno para darle la gran cantidad de agua a Chilpancingo para satisfacer sus necesidades y ayudar en los tiempos de sequias, resaltó es agua que ya ha sido estudiada y cumple con las normas para el uso humano.
En el tema de la basura ya tenemos la proyección establecida en la recolección de los desechos con el saneamiento básico, se retomarán la implementación de otros gobiernos para subsanar el problema de la basura. Tendrá dijo equipo especial para el manejo adecuado y se utilizará la misma basura para darle actividad al sistema, muchas veces forma parte de algo que está detenido el proyecto es bueno porque es autosuficiente y rentable con el programa de comercialización de basura y sus desechos. La próxima semana presentare el proyecto ya terminado.
Es Importante detonar la economía de Chilpancingo, proyectar servicios de ecoturismo, para el manejo interno de lo que se produce aquí, conectar el campo con el área citadina, para que la economía se maneje aquí y que no se vaya a otros lados; que sea de Chilpancingo para los chilpancingueños.
Se tratará de forma especial a las personas de la tercera edad y las madres solteras porque tienen hijos, y estos niños tiene que tratarse de forma especial porque en el futuro pueden tener trastornos de mucho orden; este fenómeno es muy importante el apoyo a madres solteras. En ese sentido a los jóvenes que esta saliendo de estas carreras y se van a otros lugares a prestar sus servicios aquí debemos tener un centro de capacitación para todos ellos.
La salud requiere un tratamiento preventivo y requiere un trato especial, se tomarán medidas relevantes para tener un sistema itinerante, a través de equipos que puedan visitar las colonias con personal médico capacitados, dentales farmacéuticos para llevar medicamentos hasta las áreas más dispersas y tendremos un centro de urgencias con servicio las 24 horas para mantener un equilibrio de la problemática que tiene que atenderse inmediatamente para no llegar a los hospitales y que bajaría la inducción de todos los padecimientos del orden agudo y lo que tenga que ser resuelto en tercer nivel llevarlos al hospital.
La educación tiene interés muy especial para inducir al niño, al joven o adolecente para poderle ayudar a que tenga objetivos claros y facilitar para que tenga accesorios para poder ingresar a las plataformas digitales que es lo de hoy en lo que se resuelve el problema de la pandemia. Y se pudiera hacer que se fabricaran aquí mismo desde una tablet o equipo de computación sería lo ideal para apoyar el programa de educación.
Es importante que haya clases presenciales para que los jóvenes estén estudiando todos los días. El aspirante morenista refirió que un niño de 6 años le escribió una carta y le pidió que haya clase de calidad, que haya un sistema que pueda apoyar a que se  mejoren los alimentos de los niños que  acuden a las escuelas o para los que no tiene para comer e inducir este programa es importante para obtener los mejores resultados  “Un niño que tiene vacío el estómago muy difícilmente podrá entender las cosas” también pidió banquetas limpias y ciclovías, esto lo estaremos regulando el tema de la vialidad Chilpancingo tiene que tener un toque especial.
El medico internistas Gustavo Alarcón Herrera aspirante de la sociedad civil y que busca la alcaldía a través de Morena, explicó que Morena es el único instituto político que abrió las puertas a la sociedad para participar en el proceso electoral del 2021.
¿Doctor por qué la ciudanía tiene que votar por usted? La ciudadanía puede votar por mi porque tenemos principios que nos identifica con el partido, “Traemos los mejores proyectos de orden administrativos, social y tenemos basados los principios del partido de: no robar, no traicionar no mentir es lo que rige esta candidatura ciudadana” me he preparado durante 35 años para llegar a esta participación y he observado que es tiempo de dejar el legado que podemos hacer hacia la  administración y es un patrón que obliga a entender del porque no se ha resuelto las cosas como se deben hacer.