Poco probable que no haya elecciones  en Guerrero, dice Mario Moreno Arcos 

Poco probable que no haya elecciones  en Guerrero, dice Mario Moreno Arcos 

 

-Al pueblo de Guerrero no le interesa tener conflictos, el pueblo de Guerrero es paz, desarrollo, no creo que alguien quiera seguir una aventura de este tipo, declara

Josefina Aguilar Pastor 

Chilpancingo, Gro.
 Poco probable que en Guerrero no haya elecciones si no le devuelven la candidatura a Félix Salgado Macedonio, “al pueblo de Guerrero no le interesa tener conflictos, el pueblo de Guerrero es paz, desarrollo, no creo que alguien quiera seguir una aventura de este tipo, no lo veo viable ni factible”, sostuvo el candidato a la gubernatura por el PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, quien deslizó que podría haber modificaciones en la candidatura a la presidencia municipal de Chilpancingo, y algún otro municipio. 

 

En entrevista, al opinar sobre la advertencia lanzada por el candidato de Morena, Félix Salgado Macedonio, de que no habrá elecciones el próximo 6 de junio, si el INE no de devuelve la candidatura, el abanderado del PRI y PRD, desestimó esta posibilidad. 

 

Las expresiones de su oponente, dijo Moreno Arcos, son parte de las presiones “normales”, que se hacen de alguien que no logra sus propósitos a través de una vía, “intenta descarrilar algo, pero no lo veo posibles yo no lo veo viable”, reiteró. 

 

En cuanto al registro de las candidaturas a las presidencias municipales, luego de los conflictos internos en municipios como Acapulco y Chilpancingo, Moreno arcos, comentó que con “pequeños rapones”, finalmente lograron acuerdos para Acapulco, en tanto que la de Chilpancingo, aunque ya se registró a un candidato, aún se encuentra en un proceso. 

  

En términos generales el registro de 80 municipios salió bien dijo Moreno Arcos, luego de acuerdos y negociaciones, lograron avanzar “bien”. 

 

Admitió que el caso de Chilpancingo, ha sido el más álgido, debido a los conflictos internos que se suscitaron por la alcaldía, y aunque ya hay un candidato registrado “es factible una sustitución todavía, si así fuera el caso –y en muchas partes, advirtió-, estamos dialogando”, expuso y admitió que habrá algún otro municipio con estas mismas posibilidades. 

 

Sostuvo que solo con dialogo han logrado mantener la alianza con el PRD, sin llegar a la fractura. El dialogo es el que ayuda y ahí vamos avanzando con el dialogo#, asentó. 

 

Reconoce importancia de las estructuras de base 

Este domingo, el candidato del PRI-PRD, sostuvo un encuentro con estructuras de su parrido, el Revolucionaria Institucional, de las cuales reconoció la gran importancia que tienen para que una lección salga avante. 

 

Ante representantes de los municipios de la zona centro, el candidato de la alianza PRI-PRD insistió en la necesidad de intensificar el trabajo con la gente, para ganar las elecciones del próximo 6 de junio, por lo que los convocó a poner su mayor esfuerzo para llevarlo a la gubernatura de Guerrero. 

  

"Nosotros vamos a ganar en las urnas y ahí quiero que me ayuden ustedes, todas y todos ustedes, colonia por colonia y casa por casa, con el propósito de llevar el mensaje y propuestas de Mario Moreno a toda la población, que lo conozca, lo analice y se inclinen por el trabajo serio, responsable, el trabajo con resultados, y un gobierno transparente, pero sobre todo honesto”, les dijo. 

 

Refrenda apoyo a transportistas  

 

Posteriormente el abanderado del PRI y PRD, se encontró con líderes transportistas de la zona centro, con quienes ofreció establecer compromisos muy concretos, de antemano planteo entre sus propuestas para mejorar este sector, la creación de la Secretaría de Movilidad o el Instituto del Transporte Organizado en Guerrero, aunque adelantó que desde su experiencia ve más viable crear el Instituto porque eso les permitirá acceder a otra serie de beneficios laborales.  

 

Al recordar su desempeño como alcalde de Chilpancingo y la obra pública que realizó en cuanto a vialidades, Moreno Arcos señalo la necesidad de creación de nuevas vialidades en la capital, por lo que ofreció, “vamos a interconectar la ciudad de mejor manera, en el tema de vialidades y eso lo va a hacer Mario Moreno" además de créditos para que puedan cambiar sus unidades que sean amigables con el medio ambiente, entre otros ofrecimientos.  

 

Visita Tixtla y Apango 

En lo que fueron sus actividades de fin de semana, moreno Arcos, visitó Tixtla y Apango, cabeceras municipales de Tixtla y Mártir de Cuilapan respectivamente, donde establecidos compromisos con los habitantes de los respectivos ayuntamientos. 

 

En Tixtla, entre otras cosas, Mario Moreno Arcos se comprometió a eliminar la caseta de peaje del libramiento Chilpancingo-Tixtla, construida en el 2011, “Vamos a quitar la caseta, esa que está en el libramiento, esa caseta la vamos a quitar ya, a lo mejor vamos a dejar una caseta para seguridad, pero ya no se va a pagar cuota para que pasen. Ese es el camino más rápido de Chilpancingo a Tixtla. Ese es un compromiso que hago aquí en Tixtla" puntualizó.  

Refrendo su apoyo al campo que tendrá recursos aseguró, “como nunca antes”, además de garantizar la entrega del fertilizante, para todos aquellos que no estén enlistados en los padrones federales, con lo que se contribuirá al trabajo de los productores estatales. 

 

Tu barrio te respalda, le dicen en Santa Cruz 

Por la tarde noche, Moreno Arcos, acompañado de la candidata a diputada federal por el distrito 07, Beatriz Vélez Núñez, en el barrio de Santa Cruz, dijo "Mario es un hombre que quiere a la gente de Chilpancingo, que le duele lo que vive aquí la gente de esta capital y que va a ayudarnos, Mario hoy tiene un gran propósito, darle mucho trabajo y mucho esfuerzo a Guerrero, gobernar Guerrero".