Municipios de Guerrero empobrecieron en los últimos tres años: Vélez Núñez

Municipios de Guerrero empobrecieron en los últimos tres años: Vélez Núñez

 

Josefina Aguilar Pastor 
Chilpancingo, Gro.
Al menos en el distrito 07, que comprende los municipios de Chilpancingo, Eduardo Neri y Heliodoro Castillo, existe mucha más pobreza y desempleo que hace tres años, afirmó Beatriz Vélez Núñez, quien ofreció trabajar desde el poder legislativo federal por generar mejores condiciones sociales y económicas para los guerrerenses. 
En entrevista, la candidata diputada federal del distrito 07, por la alianza “Va por México”, dio a conocer que en los recorridos que ha realizado a ocho días de haber iniciado campaña, es la petición de la gente de que regresen programas sociales que el actual gobierno quitó como el seguro popular, guarderías, comedores comunitarios, entre otros. 
Al mismo tiempo, dijo que ha encontrado mucho desempleo, “hay mucha gente desempleada”, poro no solo quieren que les den un apoyo de vez en cuando, quieren trabajar no quieren trabajar, señaló la aspirante.  
Pero al mismo tiempo, ha encontrado “mucha pobreza, hoy hay gente más pobre que hace tres años que hice campaña –cuando buscó la presidencia municipal de Chilpancingo-, eso lo debo de decir también, que a gritos piden ayuda” asentó Vélez Núñez. 
Comentó que entre los compromisos que como aspirante a diputación federal viene asumiendo, es con la salud, para que efectivamente, regrese el seguro popular, con la educación, para la reapertura de las guarderías; con la cultura, el campo, por la economía, para abatir los índices de pobreza. 
Luego de sostener un encuentro con líderes de organizaciones de transportistas, Vélez Núñez dijo que desde la cámara de diputados, habrá de estar atenta para que este sector tenga ayuda desde la federación en lo que tiene que ver con recursos económicos para el transporte.  
Comentó que hay una petición de transportistas de Leonardo Bravo y Heliodoro Castillo, Ocotito, que tiene que ver con la solicitud de créditos de vivienda, así como para adquisición de vehículos. 
“Vamos a ayudar al transporte de Chilpancingo, de mi distrito, pero sobre todo tengo ese gran compromiso de que cuenten con mejores condiciones de salud para que sigan operando y trabajando, otro compromiso el tema es el de gasolina, para que se consiga el subsidio a las gasolineras del Chilpancingo a través del IPS, desde ahí podemos contribuir desde la federación”, anunció la candidata del PRI-PRD. 
Recalcó que es una mujer, una persona que trabaja todos los días y que quiere hacer las cosas bien y quiere ayudar al transporte de Chilpancingo y de mi distrito, a todos los sectores que conforman esta demarcación “mis compromisos son firmes, yo soy gente del pueblo, voy a trabajar por todo el ´pueblo de Guerrero, pero mi compromiso en especial es con mi distrito”, sostuvo Beatriz Núñez Vélez.