Con destrozos y quema de propaganda, normalistas  de Ayotzinapa se deslindan de los partidos políticos     

Con destrozos y quema de propaganda, normalistas  de Ayotzinapa se deslindan de los partidos políticos     

 

* Prenden fuego a monigote de Ángel Aguirre y destrozan la sede del Sol Azteca 
* Frente a la casa de campaña de Evelyn Salgado Pineda queman carteles de Morena, así como un monigote del ex secretario de Educación, José Luis González de la Vega    
* Ayotzinapa no apoya a ningún partido, señalan en las pintas  

 Interacción 
Chilpancingo, Gro.
Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa irrumpieron en el edificio que ocupa el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, donde realizaron pintas, destrozaron ventanales y prendieron fuego al inmueble, después quemaron propaganda de Morena frente a la casa de campaña de la candidata al Gobierno de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, para deslindarse del respaldo a cualquier partido político en el contexto del proceso electoral.          
Pasadas las 12:00 horas del viernes, los normalistas rurales llegaron hasta el edificio ubicado en el número 80 de la avenida Miguel Alemán, en el centro de la ciudad. 
A bordo de dos autobuses, un contingente de 50 normalistas rurales ingresaron a Chilpancingo por el sector norte, sin que se tuviera un itinerario definido de las acciones a realizar.   
Se metieron a la fuerza al inmueble que alberga la sede del partido amarillo, sin permitir el paso a los reporteros que llegaron para cubrir la actividad . 
De inmediato se dispusieron a destrozar las ventanas de todas las oficinas, destruyendo mobiliario, sustrajeron documentos y desmantelaron los cubículos construidos con tabla roca. 

En la parte externa apilaron documentación oficial y propaganda del partido, luego colocaron al frente un monigote con el rostro del ex gobernador Ángel Aguirre  Rivero, al cual bañaron con gasolina y le prendieron fuego. 
En un lapso de 10 minutos detonaron al menos tres petardos y después de realizar pintas, en las que reprocharon la alianza electoral con el PRI se retiraron, para caminar con dirección al sur de la ciudad. 
“Malditos aquellos que con sus palabras defienden al pueblo, pero que con sus hechos lo traicionan”, señalan algunas de las consignas plasmadas en las paredes de color amarillo, las cuales fueron rotuladas con letras rojas. 
“Ayotzi no se vende”, señalaba una de las consignas pintadas en un fondo blanco, sobre una de las jardineras cercanas al acceso principal. 
Pero en la puerta principal, con aerosol negro los jóvenes pintaron un deslinde del proceso electoral: “Ayotzi no apoya a ningún partido político”. 
En la parte baja del acceso remarcaron: “Parásitos”. 
Queman propaganda de Morena
El contingente siguió caminando con dirección al sur de la ciudad, avanzaron sobre la avenida Lázaro Cárdenas para hacer una pausa frente al hotel Venecia, el que ha sido utilizado como casa de campaña, primero de Félix Salgado Macedonio y ahora de su hija Evelyn. 
Ahí reunieron algunos carteles y lonas de Morena y su candidata al Gobierno de Guerrero, lo que complementaron con un monigote  del ex titular de la Secretaría de Educación, José Luis González de la Vega Otero, a quien se refirieron como un funcionario represor que forma parte del equipo de campaña de Evelyn Salgado Pineda. 
Tenían programado ir hacia la sede estatal del PRI, ubicadas sobre la avenida José Francisco Ruiz Massieu, pero el congestionamiento provocado por la jornada de vacunación anti Covid-19, que se desarrolla en las instalaciones del Tecnológico de Chilpancingo los hicieron declinar. 
El antecedente
El 11 de mayo, en la cabecera municipal de Mártir de Cuilapan, Eduardo García Maganda, un sobreviviente de los ataques registrados la noche del 26 de septiembre de 2014, en Iguala de la Independencia se presentó en un evento encabezado por Evelyn Salgado para exigir que se haga justicia, lo que pasa por establecer el paradero y destino de los 43 jóvenes, de los que hasta el momento se desconoce la ubicación. 
En el evento estuvo también Ciriaco Vázquez, padre de Abelardo Vázquez, uno de los 43 desaparecidos durante los ataques de la noche de Iguala, quien también señaló que ya es necesario saber todo lo que sucedió y castigar a los responsables. 
PIE

Estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa irrumpieron en las oficinas del Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática(PRD) ubicadas en la avenida Miguel Alemán; rompieron ventanas, escribieron leyendas en paredes, quemaron monigote y papelería sustraída de las oficinas. Posteriormente se trasladaron hasta a la casa de campaña de la candidata a la gubernatura por MORENA Evelin Salgado Pineda sustrajeron lona y quemaron monigote sobre la avenida Lázaro Cárdenas de Chilpancingo y exigieron a los partidos que no utilicen a la normal de Ayotzinapa para sus campañas políticas y a los egresados que andan en el proceso electoral que no utilicen la lucha de Ayotzinapa “hagan campaña están en su derecho, pero no utilicen a la normal, no coincidimos con ningún partido. Foto de José Hernández