Comunidad LGBT reprocha al Congreso  utilizarlos como trampolín político

Comunidad LGBT reprocha al Congreso  utilizarlos como trampolín político


- Lamentan que no se agilicen las iniciativas que interesan a dicho sector
Vianey Ponce/ Interacción
Chilpancingo, Gro 
Miembros del colectivo LGBTI+ Orgullo Guerrero denunciaron que el Congreso local durante más de 20 años haya regateado reconocimiento de sus derechos, por ello piden a la próxima Legislatura, la número 63 que tenga como prioridad hacer leyes en pro de la diversidad sexual, como ya ocurre en otros estados. 
Con motivo de la conmemoración del 28 de junio, el colectivo Orgullo Guerrero realizó la vigésima marcha estatal de la Diversidad Sexual en la capital del estado. 
Primero desarrollaron un mitin fuera de las instalaciones de la sede del Congreso local, posteriormente, en caravana se trasladaron al zócalo capitalino, donde iluminaron el edificio del ayuntamiento con los colores que representan a la comunidad LGBTTTIQ+. 
Juan Carlos Salvador López, representante del colectivo en Guerrero, subrayó que dicha movilización no es una celebración sino una protesta en defensa de sus derechos. 
Reprochó que durante la 62 legislatura, sus peticiones legislativas quedaron congeladas, lo que abona a más de 20 años de retraso en la entidad en comparación con otros estados como el de Morelos, donde muchos de los miembros de la comunidad tienen que viajar para hacer valer su derecho al matrimonio igualitario. 
Identidad de género, Matrimonio igualitario y muerte por homofobia, son los temas que están pendientes en el Congreso Local, sostuvo Salvador López. 
"No somos solo un trampolín político" subrayó, al referirse que en el pasado proceso electoral muchos de sus compañeros fueron buscados por los partidos políticos, solo para cumplir un requisito ante el Instituto Nacional Electoral (INE) o para conseguir el voto de la comunidad. 
"Anduvieron buscando a varios chicos y solo jugaron con sus sentimientos", sostuvo el representante de la comunidad LGBT. 
Aunque reconoció que algunos de sus compañeros lograron ser parte de la conformación de ayuntamientos, dijo que hizo falta representación de su sector en este proceso electoral, en el cual refirió electoralmente tiene un peso importante. 
La marcha estaba programada para la tarde de este viernes y aunque hubo rumores de su cancelación por las condiciones climatológicas de lluvia que prevalecieron en Chilpancingo, se llevó a cabo.
PIE
Marcha estatal de la “Diversidad sexual” para exigir sus derechos, rechazo a la discriminación y la aprobación de matrimonios de personas del mismo sexo (Ley del matrimonio igualitario). Foto de José Hernández