Brincos dieran que me tumbaran la  candidatura, responde Evelyn Salgado

Brincos dieran que me tumbaran la  candidatura, responde Evelyn Salgado


Réplica Diario Digital 
Chilpancingo

La candidata de Morena a la gubernatura del estado, Evelyn Salgado Pineda, respondió este domingo al candidato de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, señalando que “se van a quedar con las ganas” de que le quiten la candidatura, luego de que el abanderado de la alianza declarara que era posible que la hija de Félix Salgado no llegara al día de la elección por las diversas impugnaciones que hay en su contra.
En un mitin realizado esta mañana en el municipio de San Marcos, Evelyn Salgado, quien estuvo respaldada por su padre, aseguró que Morena arrasará en las elecciones, y defendió que los señalamientos en su contra de inexperta, “ya se les está cayendo” porque, dijo, ha demostrado que sí puede.
“Los de allá enfrente quisieran que tumbaran mi candidatura, pero brincos dieran y se van a quedar con las ganas, porque les vamos a demostrar que vamos a ganar y vamos a arrasar este 6 de junio vamos a demostrar el poder de un pueblo”, indicó.
La declaración fue en respuesta al señalamiento que el pasado jueves hizo Mario Moreno Arcos en una entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola, en la que dijo que era posible que la candidatura de Salgado Pineda se cayera por las impugnaciones que los propios morenistas hicieron en su contra.
Llama Evelyn a la conciliación y
la unidad para pacificar Guerrero
En San Marcos,  Salgado Pineda, hizo un llamado a la conciliación y unidad del pueblo, para lograr la pacificación del estado, atendiendo las causas que generan la violencia.
En el contexto de la conmemoración del “Día Internacional de la Convivencia en Paz”, la morenista se comprometió a abordar la política de la prevención de la violencia y construcción de paz democrática en Guerrero.
“Guerrero necesita esa conciliación, esa unidad, necesitamos pacificar nuestro estado”, destacó.
En ese sentido, Salgado Pineda añadió, “el fuego no se acaba con más fuego, debemos de atacar las causas que originan la violencia, eliminar la corrupción, la pobreza y el rezago en el que hemos vivimos durante tantos años”, acentuó.
“Este será un gobierno próspero, un gobierno siempre de conciliación, de paz y de constante comunicación con ustedes, con su pueblo, nunca se tiene que alejar el gobernante de su pueblo”, concluyó al respecto.
Antes de su arribo a la explanada del zócalo de San Marcos, la candidata a gobernadora por Morena, hizo una caminata con la gente, para después presentar sus propuestas en materia de salud, campo, turismo, desarrollo urbano, servicios públicos y de atención a grupos vulnerables.
Hospitales equipados, con medicamentos y personal para atender 24 horas al pueblo, apoyo al campo con capacitación e infraestructura para ganaderos y agricultores, apoyos directos a pescadores, impulsar el corredor turístico sustentable de la Costa Chica con mejor infraestructura carretera.
Rehabilitar el mercado central, invertir en proyectos hidrosanitarios para mejorar el abasto de agua y saneamiento, créditos a mujeres emprendedoras, becas a jóvenes, así como entregas mensuales de aparatos funcionales, fueron algunos de los planteamientos hechos en San Marcos por la morenista.
Al hacer uso de la palabra, la secretaria de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, Donají Alba Arroyo, llamó a los guerrerenses para redoblar esfuerzos y consolidar el cambio con Evelyn Salgado Pineda.
“A todas les pido que acompañemos a Evelyn, vamos todas con Evelyn, todas las mujeres que siembran esta tierra, todas y todos”.
Por su parte, el luchador social, Félix Salgado Macedonio, enfatizó que el próximo 6 de junio se demostrará que Guerrero está hecho de mujeres y hombres con dignidad y pidió el apoyo de los habitantes para cuidar las casillas  el día de la elección.
“Aquí hay dignidad, mujeres y hombres dignos de Guerrero; vamos a demostrar el 6 de junio lo que es Guerrero” y continuó diciendo que se hará historia con la primera gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda.
Dijo que la campaña ya está hecha, pues consideró que los medios de comunicación se la hicieron por la cobertura durante el proceso electoral, primero por las dos denuncias de violación en su contra ante la Fiscalía de Guerrero, de las cuales una sigue activa, y después por la candidatura que el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le retiraron por no reportar gastos de precampaña.
Estuvieron presentes, el dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña; la diputada local, Celeste Mora Eguiluz; el presidente municipal de Tecoanapa, Henos Roque Ramírez; la candidata a la alcaldía de San Marcos, Gladys Cortés Genchi y el candidato al Distrito 13 local, Carlos Chida Rojas.
Respaldan los Bienes Comunales
de Cacahuatepec a Evelyn
 “Los ojos van estar aquí, en la zona rural y en los Bienes Comunales de Cacahuatepec”, afirmó la candidata a gobernadora por Morena, Evelyn Salgado Pineda, al recibir el respaldo de habitantes de las más de 40 localidades que integran los Bienes Comunales de Cacahuatepec en la zona rural de Acapulco.
La tarde de este domingo, la abanderada morenista visitó Cacahuatepec, comunidad donde fue recibida con alegría por habitantes de las localidades que integran los Bienes Comunales, quienes la recibieron con una comida y la acompañaron en caminata hacia el río Papagayo y después a la cancha techada de básquetbol, donde escucharon sus propuestas de gobierno.
Cortar de raíz la corrupción e impulsar el desarrollo de la zona rural de Acapulco, fueron los primeros compromisos de Evelyn Salgado Pineda.
En respuesta al diálogo con los habitantes de la zona rural de Acapulco, Salgado Pineda ofreció que, en su gobierno no habrá represión a la lucha social y sí un diálogo permanente, además de que se analizarán los casos de presos políticos para su liberación.
“El compromiso con ustedes es, no represión a nuestros campesinos, esta gobernadora no va a reprimir a nadie, sí al diálogo, sí a la conciliación; una total comunicación y un canal abierto, siempre tendrán comunicación con esta gobernadora y no habrá represión, y vamos a analizar todos los casos para la libertad a nuestros presos políticos”, aseveró.
En el tema del agua, la candidata de Morena ofreció trabajar coordinadamente con federación y municipio, para hacer los proyectos necesarios que permitan dar agua a los Bienes Comunales.
“No puede haber un río Papagayo aquí, a unos cuantos metros y sin haber agua en las comunidades, claro que le vamos entrar al problema del agua y va haber una total coordinación con el gobierno federal y el gobierno municipal”.
Al hacer uso de la palabra, el representante del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa La Parota, Marco Antonio Suástegui, aseguró que, “el voto del CECOP y el voto de los Bienes Comunales es para Morena”.
Y recordó que Evelyn Salgado Pineda ya caminó y atendió a la gente de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, cuando fue presidenta del DIF Acapulco y como delegada de la Secretaría de la Mujer.
Finalmente, pidió a la candidata a gobernadora por Morena, que una vez siendo gobierno, no haya represión al pueblo y regrese a ver el tema de la inseguridad y del agua para los ejidos y comunidades que integran los Bienes Comunales de Cacahuatepec, “queremos justicia”, destacó.
La secretaria de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, Donají Alba Arroyo aseguró que Guerrero tiene la mejor candidata y futura gobernadora, “acá tienen una mujer chingona, la verdad”, “no hay otra mujer en este estado que esté más preparada que ella”, remarcó al referirse a Evelyn Salgado Pineda.
El luchador social Félix Salgado Macedonio, remarcó el principio de que, los gobiernos emanan del pueblo y dijo a la gente de los Bienes Comunales que, con Evelyn Salgado Pineda, no habrá represión a las causas sociales y tendrán gobierno sensible y atento con el pueblo.
Estuvieron presentes, el dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña; las diputadas locales, Celeste Mora Eguiluz y Mariana García Guillen; la candidata a la alcaldía de Acapulco, Abelina López Rodríguez; así como candidatas y candidatos a diputados federales y locales de Morena.