Impulsará Mario Moreno la creación de negocios  para mujeres y dotará de tractores a campesinos

Impulsará Mario Moreno la creación de negocios  para mujeres y dotará de tractores a campesinos

 

Isabel Álvarez Gil
Acapulco, Gro.
De vista en el Kilómetro 30 del Puerto de Acapulco, el candidato a gobernador de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, aseguró que ayudará a impulsar a mujeres para que pongan sus negocios y a los campesinos les dotará de tractores, en sus primeros días de gobierno.
Tras llevar a cabo una caminata por las calles y pasar casa por casa y negocio por negocio, Moreno Arcos señaló que ya no existirá más el olvido para los pobladores de la llamada Ruta del Sol en esta zona rural ubicada al norte de Acapulco.
El candidato de Así Gana Guerrero se comprometió también a ayudar que haya abasto de medicinas y regresar el seguro popular.
Ya en el evento en el corral de toros de ese poblado dijo que muchos del otro partido de enfrente "se están viniendo para acá, porque ya se dieron cuenta quien va a ganar este 6 de junio".
Por su parte Ricardo Taja, candidato de la coalición PRI-PRD se comprometió a ayudar a las familias que resultaron afectadas por el incremento del gas, la luz, la gasolina, "les quedó grande el paquete a los de enfrente", les dijo.
Evodio Velázquez, coordinador de campaña de Moreno Arcos, dijo que Mario es el candidato de las mujeres, de los campesinos, de los jóvenes y de la experiencia y por eso va a ganar el gobierno de Guerrero.
Acudieron también, Jaime Colón, candidato a diputado federal; Rosaura Rodríguez, candidata a diputada local; el presidente del comisariado Ejidal, Juan Loaeza Lozano y el comisario Catarino Vinalay, además del candidato a diputado local, Rogelio Hernández y el ex morenista Erick Chávez.
Fortalecer la zona rural de Acapulco
En su recorrido por la zona rural del puerto de Acapulco, el candidato de la alianza PRI-PRD Mario Moreno Arcos, se comprometió con campesinos y ganaderos a fortalecer esta zona del municipio, tras escuchar planteamientos.
Reiteró que su proyecto de gobierno está integrado con propuestas serias y capacidad para gobernar, porque Así Gana Guerrero.
"Necesitamos gobiernos que cumplan, gobiernos efectivos" y esos solo los tiene la alianza PRI-PRD, dijo en su recorrido por la comunidad de Dos Arroyos y Xaltianguis, donde caminó al lado de Ricardo Taja, candidato a la alcaldía de Acapulco.
"Necesitamos juntos, Ricardo Taja, impulsar un silo en esta zona, que les permita ahí recibir todo el maíz que se produce aquí, que pueda conservarse y comercializarse también" planteó.
Moreno Arcos señaló que esta alianza representa "un gobierno responsable, un gobierno serio, un gobierno que trae proyectos, un gobierno que trabaje, un gobierno que se comprometa con la gente y nosotros estamos en esa ruta".
Se adhiere otro morenista
Moreno Arcos se reunió además con los deportistas en Xaltianguis, donde expresó su interés por impulsar sus actividades y para ello considera la creación de un polideportivo en conjunto con Ricardo Taja.
Transportistas y habitantes de Xaltianguis marcharon con los Candidatos del PRI y del PRD a los que les expresaron su respaldo total al proyecto Va por Guerrero.
Allí, Moreno Arcos recibió la adhesión de Saúl Pastrana Cruz, ex precandidato de Morena a la diputación local por el distrito 09 y del comisario municipal Alberto Castillo.
"En Guerrero la verdadera cuarta transformación la encabeza Mario Moreno Arcos" dijo Saúl Pastrana y señaló que se suma al proyecto que quiere el "verdadero cambio y transformación para el estado", pues está de lado de las mujeres y las familias.
Expresó que en Morena no siguen los principios de AMLO y dijo "a nosotros nos robaron, nos mintieron y traicionaron al pueblo".
En Xaltianguis Moreno Arcos recalcó su propuesta de impulso al campo y el regreso de los programas sociales en beneficio de las familias.
En su recorrido por la zona rural estuvo acompañado de Evodio Velázquez Aguirre, coordinador general de su campaña, Jaime Luis Colón García, candidato a diputado federal distrito 09, Rosaura Rodriguez, candidata a diputada local, Sebastián de la Rosa Peláez, Erick Chávez Nájera, tambuen ex precandidato de Morena, sumado completamente a Mario Moreno.