“El pueblo lo dice y el pueblo lo pide, Morena va  a gobernar Guerrero”: Evelyn Salgado Pineda

“El pueblo lo dice y el pueblo lo pide, Morena va  a gobernar Guerrero”: Evelyn Salgado Pineda


Baldemar Gómez Roque 
Florencio Villarreal, Gro.


 “El pueblo lo dice y el pueblo lo pide, Morena va a gobernar Guerrero”, aseguró Evelyn Salgado Pineda ante habitantes de la Costa Chica, quienes le manifestaron su respaldo, para que sea la primera gobernadora de izquierda en Guerrero.
En sus actividades por la región de la Costa Chica, la mañana de este viernes, la candidata a la gubernatura visitó el municipio de Florencio Villarreal (Cruz Grande), donde aseguró que la fuerza del movimiento de la Cuarta Transformación arrasará en Guerrero y pronto gobernará la espernza.
“Vamos a arrasar, vamos arriba en todas las encuestas, y el pueblo lo dice y el pueblo lo pide, Morena va a gobernar Guerrero”, afirmó.
Gestionar la conversión de la Unidad de Salud de Cruz Grande a Hospital Regional; desarrollo urbano con equilibrio ambiental, a través de mejoras carreteras hacia los atractivos naturales de la Costa Chica para detonar el turismo.
Entregas mensuales de aparatos funcionales a personas con discapacidad, apoyo a los ganaderos con capacitación, asesoría y apoyo técnico, fueron los compromisos de la próxima gobernadora.
Evelyn Salgado Pineda afirmó que, “se les acabó el 20”, a quienes pretenden impedir la llegada de la Cuarta Transformación a Guerrero, porque ya es tiempo del cambio verdadero
En el evento realizado en Cruz Grande, se reunieron contingentes de localidades cercanas, grupos representativos de la diversidad sexual, así como mujeres y hombres que acompañaron al luchador social Félix Salgado Macedonio en el éxodo por la democracia, a quienes Evelyn Salgado Pineda agradeció su presencia y apoyo al proyecto que encabeza.
Casi al finalizar el acto político, arribó el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, quien destacó que los guerrerenses pasarán a la historia, “porque por primera vez van a convertir a una mujer en gobernadora de Guerrero”.
“Vamos a juntar la juventud con la experiencia; el vigor, la fuerza, con el conocimiento” y añadió, “vamos a sacar adelante este estado tan empobrecido, pisoteado y humillado por los malos gobernantes”.
El luchador social saludó a exodistas de la Costa Chica, que  lo acompañaron en la lucha por la democracia como Eusebio Carmona Zárate, Adalberto Rosario, Audel Ruiz, Joaquín Ignacio Gallardo, de quienes dijo, son héroes de la democracia.
Asistieron, el senador, Saúl López Sollano; los diputados locales, Alfredo Sánchez Esquivel, Celeste Mora Eguiluz, Eunice Monzón García y Ricardo Castillo Peña; los candidatos a la alcaldía de Florencio Villarreal, Rafael Ramírez Avilés y de Cuatepec, Napoleón Hernández Garibo; así como el candidato de origen indígena para la diputación local del distrito 14, Mario Fabián Francisco y el cantante guerrerense, José Manuel Zamacona.
Diálogo permanente, respeto
y atención para pueblos originarios
A través del diálogo permanente, respeto a sus estructuras de gobierno y leyes que los favorezcan, el gobierno de la Cuarta Transformación buscará fortalecer a los pueblos originarios de Guerrero, destacó Evelyn Salgado Pineda al continuar su recorrido por municipios de la Costa Chica.
Dentro de sus actividades proselitistas de este viernes, la abanderada morenista fue recibida con entusiasmo en la cancha techada de La Villa en el municipio de Ayutla de los Libres, donde reiteró la importancia que tendrá para su gobierno la atención a los pueblos indígenas y afromexicanos de Guerrero.
“En este nuevo gobierno vamos a sostener un diálogo permanente, vamos a respetar su estructura y su forma de gobierno, vamos a empoderar a nuestros pueblos originarios y a promover la ley indígena”, destacó.
Evelyn Salgado aseveró que, erradicar la corrupción será eje fundamental de su gobierno, que se mantendrá cercano a la gente, para atender sus necesidades.
Fertilizante a tiempo para los campesinos, inversión en proyectos hidrosanitarios para mejorar los servicios de agua y drenaje, un mercado comunitario, apoyo a productores y mujeres emprendedoras, así como mayor presupuesto a los rubros de salud y educación, ofreció la candidata de Morena.
Finalmente, Evelyn Salgado reiteró que, nada ni nadie detendrá el movimiento de la Cuarta Transformación que llegará a Guerrero.