Suecia vence 1-0 a Suiza y avanza a cuartos de final de Rusia 2018

Agencias
Ciudad de México


La selección de Suecia derrotó 1-0 a Suiza en el Estadio San Petersburgo, correspondiente a los octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018.
En un partido que ha sido parejo desde el primer minuto de juego, tuvieron que pasar 66 minutos para que se pudiera abrir el marcador, fue cuando Emil Forsberg envío el balón a las redes tras un tiro de fuera del área.
El cuadro sueco llegó al estadio de San Petersburgo motivado después de la victoria contundente de 3-0 frente a su similar de México en la última jornada de la fase de grupos, lo que le dio el primer lugar del sector F.
Por su parte, los suizos llegaron a octavos como segundos del E, detrás de Brasil, a quienes le sacaron el empate 1-1 en la primera jornada, acumulando dos empates y una victoria en la fase de grupos.
Damir Skomina, de Eslovenia, es el árbitro central junto con sus compatriotas Jure Prapotnik y Robert Vukan, que estarán en las bandas; mientras que el cuarto árbitro encargado será Nawaf Shukralla, de Bahréin.
"No estamos satisfechos" y mantendremos nuestras ambiciones en alto, advirtió el entrenador de Suecia, Jan Andersson, tras vencer a Suiza 1-0 en San Petersburgo y avanzar a los cuartos de final del Mundial de Rusia.
"Tenemos un gran equipo, haremos nuestro mejor esfuerzo y veremos qué sucede", en la siguiente fase, agregó Andersson.
"No estamos satisfechos, queremos ganar el próximo partido, no vamos a reducir nuestras ambiciones ahora", añadió.
Para Forsberg su equipo ganó de "manera extraordinaria" a Suiza y ese triunfo lo deja al borde de las lágrimas.
Con su triunfo, el equipo vuelve a cuartos de final de una Copa del Mundo, posición que no lograba desde su tercer puesto en Estados Unidos 1994.