Ponen en marcha programa  Mídete-Muévete-Mídete Reto 20-20 

Ponen en marcha programa  Mídete-Muévete-Mídete Reto 20-20 


Comunicado
Iguala, Gro.
La mañana de este sábado, autoridades municipales pusieron en marcha el programa Mídete-Muévete-Mídete Reto 20-20, evento realizado en la instalaciones del estado municipal “Ambrosio Figueroa”, convocado por la Secretaría de Desarrollo Social y Salud Municipal, a través de la Dirección de Deportes. 
El director de Deportes en el municipio, Diego Dustin Ramírez Mejía dio a conocer que Reto 20-20, se puso en marcha con el objeto de promover el deporte y la actividad física, que no es lo mismo -dijo- y así poder combatir el sedentarismo, abundó que con 30 minutos de actividad física que se realice, beneficiaremos nuestra salud. 
El síndico procurador, Frumencio Ramírez Cardona, en su participación, señaló que “tenemos un equipo de salud que estará siempre apoyando a la ciudadanía, es una meta de este gobierno, porque la obesidad es algo serio que tenemos que atacar, por eso invitamos a la ciudadanía para que asistan cada sábado al Estadio y participen en este programa”. 
El secretario de Salud, Federico Javier Ortiz Ibarra, dijo que impulsar estos programas enfocados a cuidar la salud son de gran beneficio y satisfacción, “hace un año echamos andar este programa y ha dado resultados positivos, por eso aquí estaremos cada sábado para que este programa brinde más frutos”. 
De igual manera, la encargada de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social, Concepción Luna Ortíz, expresó que se tiene que llevar un control de nuestro peso, conjugar el ejercicio con el mantenimiento físico e hizo extensiva la invitación, para que este programa tenga mayor éxito y la ciudadanía igualteca se beneficie. 
Asistieron a este evento el director de Atención Médica Municipal, Roberto Espíndola Galán, en representación de la regidora de Ecología, Paloma Ramírez Vargas, Nallely Sánchez Flores, el maratonista, Miguel Ángel Jaramillo Melgarejo, quien representó a Iguala en el Maratón Chevron de Houston, Reynel Mena de la escuela de porteros de Iguala.
Y se contó con el apoyo del grupo de nutriólogos de la Secretaría de Salud que atenderán este programa y estará todos los sábados de 8:00 a 10:00 de la mañana, brindando hidratación, medición de talla y peso, así como asesoría nutriciónal a la ciudadanía en general, en el "Estadio Ambrosio Figueroa".