Anuncia Mazón Alonso Carrera Atlética  por el CIX de la Revolución Mexicana

Anuncia Mazón Alonso Carrera Atlética  por el CIX de la Revolución Mexicana

 


Julio Cázares Isacoff
Iguala, Gro.

El exsenador de la República Mexicana por Guerrero, y ex alcalde igualteco, Lázaro Mazón Alonso, anunció a los medios locales que el 17 del mes en curso se realizará la próxima Carrera Atlética en su XII edición, en el marco del CIX Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, gesta histórica que se conmemora el 20 de Noviembre.

Explicó en Conferencia de Prensa; “este evento lo realizamos por tradición el domingo más cercano a la fecha conmemorativa es decir el 17 del mes que corre, este evento está coordinado en esta edición por algunos amigos que nos apoyan para ello, como son;  Javier Brito, por Oscar Díaz Bello, la regidora, Rosalva Carreón Vargas; José Luis Arteaga, Roberto Salazar Rodríguez, la ex regidora, Martha Todd Mena, entre otros amigos que nos apoyan en su organización”.

Agregó Mazón Alonso; “esta carrera, como ya es costumbre, tiene un recorrido de 10 kilómetros que inicia del centro de la ciudad en la Avenida “Vicente Guerrero”, en la cual participarán solamente jóvenes y adultos guerrerenses, en virtud de que en otras ediciones han participado gente de otras entidades y la gente se queja porque no tienen ese nivel y se llevan los premios a otros lugares fuera de la entidad”.

“Para ello, como ya lo indica la convocatoria  -dijo Mazón Alonso- al registrarse, deberán mostrar su Credencial de Elector, si son estudiantes, la credencial de su institución educativa y constancia de que habitan en esta entidad federativa”.

“Las categorías son -dio a conocer- Juvenil, de 15 a 18 años de edad y Edad Libre de 18 años en adelante, en sus ramas varonil y femenil, las inscripciones sin gratuitas y se pueden registrar en el domicilio marcado con la calle “Justo Sierra” número 58, de la colonia “San Gerardo” y también, media hora antes de que inicie el evento, los jueces serán destinados por el Comité Organizador y los premios serán de 2 mil pesos para el primer lugar, Mil pesos para el segundo lugar y 500 pesos para el tercer lugar, en ambas categorías y las dos ramas”.

Asimismo sostuvo, “además habrá un premio especial de 2 mil pesos, para la organización, escuela o grupo que lleve el mayor número de participantes, debido  que existen Clubes de Atletismo locales y en la entidad que se inscriben con todos sus atletas y además que se pueden llevar un premio en su participación individual, también en grupo lo pueden ganar”.

Por otra parte se dio a conocer; “el recorrido será de la Avenida “Vicente Guerrero”, continuará por la calle “Constitución”, luego seguirá por la calle “Benito Juárez”, se tomará la Avenida “Juan Aldama”. La calle “Xavier Olea”, para seguir al Boulevard,  “H. Colegio Militar”, hasta el crucero hacia al poblado de Tuxpan, donde estará el primer puesto de hidratación, otro en la iglesia del mismo poblado hasta llegar a la meta que será en el segundo muelle, donde estará el tercer puesto de hidratación, ahí mismo será la premiación y se contará con personal de auxilio, con personal de Primeros Auxilios y una unidad para poder recoger a los atletas participantes rezagados que no puedan continuar”.