Ya se aplican descuentos salariales a diputados que  dejen las sesiones por irse a eventos de campaña 

Ya se aplican descuentos salariales a diputados que  dejen las sesiones por irse a eventos de campaña 


Interacción
Chilpancingo, Gro.
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Alfredo Sánchez Esquivel sustuvo que todo aquel diputado que deje de acudir a las sesiones para atender actividades de proselitismo, tiene que presentar un permiso para ausentarse pero sin goce de sueldo. 

Sánchez Esquivel sostuvo que hay en la Jucopo, un acuerdo que se ha estado estructurando desde hace varias semanas, pero que afortunadamente ha generado el consenso de las diferentes fuerzas políticas. 

Indicó, que se trata de un acuerdo muy sencillo: “cada que algún diputado deja de atender las sesiones de Congreso, lo que hace es solicitar un permiso para ausentarse, pero sin goce de sueldo”. 

Señaló que se trata de generar equidad en el nivel de participación, pero además de evitar la simulación que puede generar el hecho de que algunos representantes populares solamente vayan a pasar lista y posteriormente se retiren, dejando sin atención el trabajo legislativo por atender eventos de campaña. 

Por esa razón, destacó que se tiene un cuidado muy escrupuloso de las ausencias de los diputados de todos los partidos, para que no se generen actos de simulación. 

Aunque no manejó una cifra, refirió que son varios ya los descuentos aplicados por esa causa. 

La jornada del jueves 25 de febrero, la sesión de pleno en el Congreso local fue suspendida, luego de que los diputados no completaron el quorum que la ley establece para dar validez a los trabajos.