Refuerzan la coordinación de acciones entre  instituciones, contra violencia de género

Refuerzan la coordinación de acciones entre  instituciones, contra violencia de género

 


-Sesiona Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres

-En atención a la Alerta de Violencia de Género

Tania Nereida Catalán 
Chilpancingo, Gro.
. El Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, llevó a cabo su Trigésima Séptima Sesión, para dar seguimiento a la Alerta de Violencia de Género, por lo cual en la misma, se dieron a conocer las acciones relativas a la misma y por Agravio Comparado, así como el avance y seguimiento de la instalación y realización de coordinaciones municipales contra la violencia y bienestar de las mujeres en los diferentes municipios.


Al someterse a consideración de las y los integrantes del Sistema, la incorporación del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero y del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero, como invitados permanentes del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, fue aprobado.

Se ha trabajado en coordinación con diversas instancias como la Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de la Juventud, Fiscalía General del Estado, Dirección General de Comunicación Social, Secretarìa de Salud, Secretaría de Educación, Secretaría de Asuntos Indígenas y  Afromexicanos,  así como el Tribunal Superior de Justicia.

Por su parte, la Secretaría de la Mujer, ha sostenido reuniones virtuales con las coordinaciones municipales en algunos municipios vía zoom, con la finalidad de unir esfuerzos institucionales y dar seguimiento a casos específicos de violencia, con la finalidad de dar respuestas favorables a las mujeres, dichas reuniones se efectúan cada 15 días.