En el TEPJF, está en juego una candidatura,  no la democracia en México: Mario Moreno  

En el TEPJF, está en juego una candidatura,  no la democracia en México: Mario Moreno  

 

*Las encuestas dan ventaja a MORENA, pero han superado en 30 días 20 puntos  

*En un mes estaremos arriba, asegura Mario Moreno 

  

 Interacción y Josefina Aguilar 

Acapulco, Gro.
 El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, deberá tomar una decisión en el caso del candidato de Morena en Guerrero, y en esa decisión estará en juego, solamente una candidatura, que es el caso de Guerrero, y no la democracia en México.  
Afirmó lo anterior, el candidato de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, al asegura que en 30 días habrá de superar a Morena en la carrera electoral a la gubernatura del estado de Guerrero.  
De las encuestas, asegura que son la fotografía del día, pues dijo que en otros estados han manejado que tienen una gran ventaja un partido y ha ganado otro, en las encuestas que han realizado “vamos bien”.  
“Han estado sacando diferentes encuestas que han estado lanzando, pero que muchas veces son manejadas de manera especial. No me inquietan, sigo subiendo, la última encuesta que hicimos estábamos 10 puntos abajo todavía, pero la que saldrá en estos días estaremos más parejos”, aseguró, Moreno Arcos.  
Entrevistado durante un evento de adhesión, el candidato de la coalición PRI-PRD, se refirió al caso del morenista Félix Salgado Macedonio, suspendido por el INE tras no haber comprobado gastos de campaña.  
Bolsa millonaria para
mujeres emprendedoras
Una bolsa inicial de millones de pesos para créditos del destinar fondo económico a mujeres emprendedoras, ofreció Mario Moreno Arcos, candidato de la coalición PRI- PRD, al llegar al gobierno del Estado. 

 
Al reiterar su compromiso asumido desde el inicio de su campaña con las mujeres, este miércoles en un evento realizado en el puerto de Acapulco, el abanderado de la coalición “Va por Guerrero”, refirmó su convicción de fortalecer este sector de la población. 
Moreno Arcos dio a conocer que el PRI y el PRD, se comprometen a destinar un fondo inicial de mil millones de pesos para apoyar a las mujeres emprendedoras, a través de créditos sin intereses. 
"He acordado con quienes conforman hoy esta alianza con el PRI y el PRD, que vamos a destinar un fondo para las mujeres, vamos a darles a las mujeres emprendedoras a las que le gusta trabajar les vamos a dar un crédito a la palabra para que puedan impulsar negocio, para que puedan trabajar por su cuenta", anunció del candidato. 
En esta ocasión en su visita al puerto de Acapulco, Moreno Arcos se reunió con habitantes de la colonia Renacimiento, el Quemado y Centro.  
Exaspirantes morenistas
 se unen a Mario Moreno
Endicho recorrido, el candidato del PRI-PRD, recibió las adhesiones de Amparo León Carbajal, ex aspirante a diputada local, quien expuso que el partido al que representó, no midió a sus aspirantes en ninguna encuesta, "no hubo tales encuestas, no hubo tal democracia, ellos violaron sus propios principios, el no robar, el no mentir, el no traicionar, robaron la dignidad de los que participamos, mintieron al decir que habría una encuesta y traicionaron al pueblo". 
Así mismo se adhirió el ex precandidato por Morena al Congreso local Humberto Piza y ex dirigente de la sección 19 del SUSPEG, correspondiere a los trabajadores del ayuntamiento porteño.  
Humberto Piza, explicó que se suma a Mario Moreno luego de que su partido político (Morena), donde "hablaban de honestidad, claridad y transparencia y son los primeros que engañan y confunden al pueblo", traicionara su confianza. 
Obra pública y generación de 
empleos en Tierra Colorada
Antes, en una visita a Tierra Colorada, cabecera del municipio de Tierra colorada, el representante del PRI-PRD, anunció una gran inversión en obra publica “como no se ha hecho en muchos años”, y anunció la construcción de un parque ecoturístico. 
Arropado por cientos de simpatizantes Moreno Arcos, se comprometió a generar empleos para todas las comunidades de la región, a través de la construcción de un parque ecoturístico de más 105 hectáreas. 
"Traigo un proyecto para Tierra Colorada, para Juan R. Escudero, he hablado del terreno de Celulosa del Pacífico, la idea es hacer un parque ecoturístico ahí, vamos a sacar el zoológico de Chilpancingo, porque ya no cabe allá y lo vamos a traer aquí y hacer una inversión, que nos permita generar los empleos que aquí se necesitan", anunció. 
Reiteró el compromiso de impulsar las estancias infantiles, dotar de 500 tractores desde su inicio de gobierno, para dar mayor apoyo al campo  y retomar el programa de útiles y uniformes escolares para todos los niños de Guerrero. 
En esta gira, Moreno Arcos estuvo acompañado del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien auguró que Mario Moreno será el próximo gobernador de Guerrero, “pues según las cifras, en conjunto las dos fuerzas políticas suman más de 600 mil votos, tan solo en el municipio, estamos más de 200 mil votos arriba de Morena", subrayó el ex mandatario.