El INE advierte a Morena que ya no  debe promover candidatura de Félix

El INE advierte a Morena que ya no  debe promover candidatura de Félix


Agencia de Noticias México
Chilpancingo, Gro. 
El Instituto Nacional Electoral (INE) advirtió que Morena no puede promocionar en sus spots la candidatura de Félix Salgado Macedonio en Guerrero ya que fue cancelada por infracciones a la normatividad electoral.
El órgano electoral informó ayer que recibió una queja del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en contra de un spot pautado por Morena para radio y televisión denominado “FELIX SALGADO GOBERNADOR”, sin embargo, no dictó medidas cautelares porque el anuncio fue pautado para transmitirse del 21 al 31 de marzo.
El INE advirtió que Morena no podrá transmitir más anuncios para promover la candidatura de Salgado Macedonio.
“La Comisión estimó que si Morena llegara a pautar de nueva cuenta publicidad promocionando la candidatura de Salgado Macedonio, no deberá ser transmitida en tanto dicha candidatura fue retirada por infracciones a la normatividad electoral”, expuso en un comunicado.
La decisión fue aprobada por las consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala, así como por el Consejero Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias.
“Mientras haya una candidatura cancelada no se pueden difundir promocionales respecto a esta persona”, comentó la Consejera Adriana Favel durante la sesión extraordinaria de la Comisión.
El Consejo General del INE canceló el 25 marzo el registro como candidato a la gubernatura de Guerrero al morenista Salgado Macedonio por no presentar informes de gastos de su precampaña.