Diputados del PRI- PRD serán  la voz del cambio para Guerrero

Diputados del PRI- PRD serán  la voz del cambio para Guerrero

Acompaña Mario Moreno arranque de campañas de diputados locales

 

Josefina Aguilar Pastor        

Chilpancingo, Gro.
Acompaña Mario Moreno, arranques de campaña de candidatos a diputados locales, en Chilpancingo, anunció realizará recorridos por colonias y comunidades, una vez que se defina al candidato a presidente municipal, ofreció acabar con la escasez de medicamentos en hospitales, clínicas y casas de salud en la entidad. 
A un día de cumplir un mes de campaña en busca de la gubernatura por el Estado de Guerrero, el candidato del PRI-PRD, acompañó los arranques de campaña de algunos de los candidatos a diputados locales. 
En su recorrido matutino, por Acapulco y Zihuatanejo,  Mario Moreno Arcos candidato del PRI y PRD al gobierno del estado, les dijo a los candidatos  de la alianza PRI-PRD que a partir de ahora tendrán que trabajar fuertemente para asegurar un lugar en lo que será la LXIII Legislatura al Congreso del estado, en donde podrán demostrar que son “verdaderos agentes de cambio”.
“Es con un enorme gusto que estoy aquí, en el inicio de campaña de mis compañeras y compañeros que competirán por un lugar en el Congreso del estado, pero más que eso, competirán por ser verdaderos agentes de cambio, por tener una voz y un voto en las decisiones que han de influir en la vida de las y los guerrerenses por los próximos años”.
Les dijo que sin duda alguna su capacidad será fundamental “para nuestro proyecto de gobierno en los siguientes años” y por ello “les deseo una campaña llena de éxito y de mucho trabajo. Me complace que proyectos tan serios, y comprometidos con el pueblo, estén de este lado, porque es así como gana Guerrero”, reiteró.
Acapulco
El candidato a diputado local por el distrito 7, Ricardo Astudillo Calvo, expresó su compromiso con las y los acapulqueños y dijo que hará todo lo necesario para lograr los beneficios que requieren.  Al tiempo de destacar que, para su generación, lo más importante son los resultados.
Y dijo que por ello al igual que miles de jóvenes en Guerrero, “firmemente apoyamos a Mario Moreno Arcos porque es un político con experiencia, pero sobre todo que sabe dar resultados. Candidato no dude, nosotros los jóvenes lo apoyamos y lo acompañaremos hasta donde tope, vamos con toda la decisión hacia adelante”.
En su oportunidad, Alberto Catalán Bastida presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, dijo que en la alianza PRI-PRD, “tenemos a las y los mejores candidatos para cada uno de los distritos, mujeres y hombres con un gran compromiso y convicción”.
Calificó a Mario Moreno como el mejor para gobernar Guerrero. “Por eso Mario Moreno Arcos es y será la mejor opción” por eso “las y los presentes apoyamos con todo y decididamente a Mario Moreno Arcos”.
Zihuatanejo
La candidata a diputada local Graciela González Carlini, desde Zihuatanejo llamó a todas y todos los ciudadanos a actuar con mucha responsabilidad y en respuesta, con sus otros compañeros diputados “habremos de gestionar recursos para los municipios de la Costa Grande” y es que les dijo que ellos solos como legisladores, no podrán hacer mucho “si no llevamos a Mario Moreno Arcos al triunfo, aprovechar este momento que las cosas se han hecho bien y deben continuar y queremos que Mario gané” ya que la alianza que formaron el PRI y el PRD “es de verdad”.
Los candidatos a diputados locales por los distritos de Acapulco son: Ricardo Astudillo, Jaime Colón, Francisco Rodríguez, Edilma Galeana, Sheyla Soto, Rogelio Hernández, Rosaura Rodríguez y Gabriela Bernal. Mientras que para Zihuatanejo participan: Graciela González Carlini y Carlos Reyes Torres.
En ambos eventos les acompañaron además,  de las dirigencias estatales del PRD Alberto Catalán y del PRI Héctor Apreza, el senador Manuel Añorve Baños, el ex gobernador del estado René Juárez Cisneros, actual coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de diputados federal, además de Ricardo Barrientos Ríos.
Al medio día, se trasladó hasta Arcelia en la región de Tierra Caliente, para estar presente en el inicio de campaña de Elzy Camacho Pineda, Reynel Rodríguez y Adolfo Torales. 
Tierra Caliente
El candidato de la alianza “Va por Guerrero” asistió este domingo al arranque de campaña de los candidatos de la alianza PRI-PRD a diputados locales por el distrito 18, Adolfo Torales Catalán; y Elzy Camacho Pineda, por el distrito 17; así como Reynel Rodríguez Muñoz, a diputado federal por el distrito 01, con quienes, dijo, gestionará recursos para llevar el desarrollo y el progreso a la región Tierra Caliente.
“Vamos a ir a tocar puertas para conseguir recursos y continuar esa carretera que hoy dejaron abandonada”, pero también la ampliación del tramo Iguala – Teloloapan, así como de la Tierra Caliente con la región Norte. También resaltó que “los jóvenes son el presente de Guerrero” y que en su gobierno habrá acciones concretas para ese sector poblacional.
Al evento asistieron militantes y simpatizantes del PRI y del PRD de los municipios de Pungarabato, Cutzamala, Tlalchapa, Tlapehuala, Coyuca de Catalán, Zirandaro, Ajuchitlán y San Miguel Totolapan.
En su mensaje ante cientos de militantes y seguidores, Moreno Arcos anunció que en los próximos días recorrerá todos los municipios de la región con los candidatos a diputados y a presidentes municipales, para firmar compromisos concretos para ciudades y comunidades de Guerrero.
Pero adelantó su compromiso de canalizar presupuestos sin precedentes para rescatar el campo mediante la compra de 500 tractores agrícolas, tecnificación del campo y entrega puntual y completa del fertilizante.
Se comprometió también a restituir los programas sociales que desapareció el gobierno federal, como el de estancias infantiles, pero también a modernizar y a ampliar el mercado y el hospital de Arcelia.
En su intervención el candidato a diputado local por el distrito 18, Adolfo Torales, agradeció la presencia de Mario Moreno y aseguró que la alianza PRI y PRD es garantía de triunfo porque la encabeza Mario Moreno, quien, afirmó, le responderá puntualmente a toda la región Tierra Caliente.
Zona Norte
Luego Moreno Arcos visitó la cabecera municipal de Huitzuco de los Figueroa, donde acompañó a los candidatos a diputados locales de la alianza: Héctor Vicario Castrejón y Flor Añorve Ocampo por los distritos distrito 23 y 22, respectivamente, así como Aracely Alvarado González a diputada federal por el distrito 03.
Vicario aseguró que serán más fuertes que nunca y expresó su convicción de trabajar en unidad y sin descanso, para que todas y todos los guerrerenses vivan con igualdad de oportunidades. Cabe mencionar que a este evento asistió el exgobernador, Rubén Figueroa Alcocer.
Chilpancingo
Cerró este acompañamiento, en el acto de inicio de campaña realizado a las puertas del partido de la Revolución Democrática (PRD), con Cesar Armenta Adame, Fernando Calixto Cuevas y Beatriz Vélez Núñez, candidatos a diputados locales, y al Congreso de la Unión Respectivamente. 
Ahí, Moreno Arcos, anunció que trabaja por una gran transformación para Guerrero, y una vez que llegue al gobierno del Estado, garantizara el abastecimiento de medicamento en hospitales, clínicas y centros de salud. 
También anunció “vamos a recuperar el seguro popular que un parrido que vendió la esperanza y la cuarta transformación lo quitó, pero lo vamos a recuperar, Mario Moreno se compromete a que habrá suficiente medicamento”. 
No se puede permitir dijo, que todavía a estas alturas muchas, gente muera por falta de atención media “no lo va a permitir”, afirmó. 
Reiteró su ofrecimiento de reabrir las estancias infantiles que desapareció el actual gobierno federal, alrededor de 330 que funcionaban en Guerrero, serán reabiertas. Una vez más puntualizó su compromiso con la paridad de género, para que el 50 por ciento de los espacios de la administración pública sean ocupados por mujeres. 
Una inversión con coordinación con los diputados locales y federales, sin precedente anuncio Moreno Arcos para el campo guerrerense, que indicó, ha sido cancelada lo mismo que para la pesca y la ganadería. 
Para el caso de Chilpancingo, capital del Estado de Guerrero, anuncio también una inversión sin precedente, adelantó que una vez que se defina al presidente municipal, habrá de caminar con él, por las calles y colonias, porque si hay alguien que las conoce muy bien recalcó, es él y quiere tener un nuevo acercamiento con las y los chilpancinguenses. 
“Dedicaré varios días a caminar cada una de las colonias de Chilpancingo, su alguien lo conoce es Mario Moreno y quiero u ralla con ustedes y firmar compromisos para trabajar por Chilpancingo pero quiero ir a comunidades y colonias(..). Quiero hacer el compromiso con Chilpancingo, con Guerrero de trabajar incansablemente”, apuntó. 
Desatacó que como presidente municipal de Chilpancingo, realizó un sinnúmero de obra pública. Subrayó que la gente está emocionada, entusiasmada, depositando su esperanza, su confianza en esta gran alianza entre PRI y PRD. PRD y PRI, y el próximo evento, advirtió, será en las oficinas del PRI.