Diputados aprueba reglas de  neutralidad durante elecciones

Diputados aprueba reglas de  neutralidad durante elecciones

 

Quadratín
 Chilpancingo, Gro.
El pleno del Congreso del Estado aprobó medidas de neutralidad para que el Poder Legislativo no se inmiscuya en el desahogo del proceso electoral. 
En la propuesta del acuerdo parlamentario, al que dio lectura la diputada Guadalupe González Suastegui se especifica que habrá sanciones para los diputados y servidores públicos que no se sujeten a las disposiciones del acuerdo. 
En el documento, se establece que el Poder Legislativo se abstendrá de usar recursos públicos y de participar en actos proselitistas durante la jornada laboral. 
También está un apartado destinado a los diputados que pretendan reelegirse, para efecto de que estos no violen las disposiciones legales para no violar la equidad en la contienda y además que haya uso imparcial de los recursos públicos. 
Otro de los puntos es que, los diputados que buscan reelegirse no hagan actos anticipados de campaña y no hacer proselitismo a favor de algún partido o candidato en horas de trabajo. 
Se estableció que el horario de trabajo para los servidores públicos sea de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas; mientras que para el caso de los diputados, se estableció que estos no deberán ausentarse para cuestiones políticas en lo que duren las sesiones del pleno. 
El acuerdo parlamentario fue aprobador por mayoría de votos de los diputados asistentes.