Denuncia el PRD proselitismo  de los servidores de la nación 

Denuncia el PRD proselitismo  de los servidores de la nación 


Marcial Campuzano
Chilpancingo, Gro.
El vicecoordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso local Celestino Cesáreo Guzmán, denunció que servidores de la nación hacen proselitismo político a favor del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con la amenaza velada a los electores de que si votan a favor de candidatos priístas, panistas, perredistas o de otros partidos opositores a Morena, les reducirán la pensión a los adultos mayores y a las personas con discapacidad.
Esta acción irregular demostrada en un video que circula en las redes sociales de internet, constituye un claro delito electoral, por lo que el departamento jurídico del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática presentará la denuncia ante el Tribunal Electoral del estado para que se proceda conforme a la ley, dijo el legislador.
Recordó que mientras por un lado el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, pidió a los gobernadores del país firmar el acuerdo nacional por la democracia, y los convocó a que no metan las manos en el proceso electoral concurrente, “en la práctica hace todo lo contrario”, lo cual es lamentable, manifestó.
El video que da como referencia Celestino Cesáreo Guzmán, muestra claramente como los llamados servidores de la nación hacen proselitismo político a favor de los candidatos a diputados federales de Morena, y denostan a los que pertenecen a otros partidos políticos.
En el video una servidora de la nación que se presentó como Selene Álvarez, les pregunta a mujeres si alguna de ellas o familiares adultos reciben apoyos del programa de pensiones, una contesta que su papá es beneficiario. En seguida la funcionaria federal les dice que si a la próxima legislatura federal llegan diputados del PRI, del PRD o de otro partido que no sea de Morena, se les reducirá el monto de los apoyos federales.
“Por eso queremos ganar la diputación federal”, dijo la servidora de la nación Selene Álvarez en el video, quien se presentó además como coordinadora territorial de los servidores de la nación, quien de manera abierta solicitó el voto para Morena.
El vicecoordinador de la bancada perredista del Congreso del estado reprobó la práctica viciada en la que incurrieron servidores de la nación. Acusó que existe un doble discurso por parte de los morenistas.
El legislador local llamó a los ciudadanos a sigan denunciando prácticas irregulares que tengan que ver con el proceso electoral, y que sean vigilantes de que los programas federales “no se utilicen para inducir el voto a favor de ningún partido político”.
Celestino Cesáreo manifestó que “lo mejor que le puede ocurrir a Guerrero, es que lleguen diputados opositores a Morena en el próximo Congreso federal, para establecer un equilibrio al poder absoluto que se ha otorgado al presidente López Obrador, que no se ha traducido en un beneficio real para la entidad”.