Confía Helguera en que el 6 de junio ,  guerrerenses refrenden apoyo a Morena

Confía Helguera en que el 6 de junio ,  guerrerenses refrenden apoyo a Morena

 


Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro.
El diputado local morenista, Antonio Helguera Jiménez, consideró que una tarea pendiente que tiene la actual legislatura es la de abordar y discutir temas referentes a la rendición de cuentas, y aunque reconoció que se ha avanzado, sí consideró necesario mejorar.

Aseguró que el hecho de que no se avance en ese tema ha generado históricamente que Guerrero esté en el olvido y en el abandono; “Es una tarea que tiene el Congreso”, y agregó que “no se ha atendido adecuadamente la información sobre la rendición de cuentas, hace falta que sea más clara y oportuna, sin opacidad”.

Dijo que todos los guerrerenses tienen derecho a accesar a esa información y sostuvo que las iniciativas que no se han dictaminado en el Poder Legislativo, generalmente es porque afectan al gobierno estatal.

Helguera Jiménez confió en que en la próxima elección del 6 de junio, los ciudadanos van a refrendar su apoyo a los candidatos morenistas, “porque en esta legislatura los diputados de Morena hemos tenido mucha productividad, creo que hemos sido de las legislaturas que más iniciativas hemos presentado, sin embargo también hemos tenido muchas acciones que han entorpecido el avance. Se debe a que quienes han estado representando al anterior régimen se han preocupado porque muchas iniciativas no avancen”.

Y ante el cuestionamiento: ¿a pesar de que Morena tiene la mayoría diputado?, respondió: “ustedes saben como llegó esta bancada, con algunos problemas de unidad y no fue posible que se trabajara de manera compacta y eso fue sin duda una de las causas por las que no se avanzó en la resolución y presentación en el pleno de esas iniciativas”.

Agregó que ahora se han “desatado algunos nudos que impedían esta unidad”, y confió en que se avance de mejor manera en el resto de la actual legislatura.

Por otro lado, Antonio Helguera informó que están pendientes y a punto de dictaminarse los nombramientos de los nuevos magistrados del Tribunal Superior de Justicia y del Tribunal de Justicia Administrativa, además del cambio en la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, y algunos titulares de órganos internos de distintas instancias.

Sobre los nombramientos de los magistrados, consideró que debió ser la convocatoria “más democrática”, y se postularan quienes tienen mayor capacidad, experiencia, probidad y compromiso con el pueblo, “porque nos mandaron nombres y no nos dieron opción de revisar otros perfiles y aprobar a los mejores”, finalizó.