A dos meses de la elección “empate  técnico”, reitera Mario Moreno  

A dos meses de la elección “empate  técnico”, reitera Mario Moreno  

 

*Descarta que haya zonas en Guerrero con “focos rojos”  
  Interacción 
Acapulco, Gro. 
A casi dos meses de la elección de junio del 2021, el abanderado de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno, asegura que hay un “empate técnico” con el candidato de MORENA, Félix Salgado Macedonio.  
“Estamos hablando de un empate técnico con él (Félix Salgado), estamos muy satisfechos de toda la respuesta que se ha dado, yo tengo la confianza de que muy pronto estaremos arriba en las encuestas.  
“Los números se deben a que se está realizando un trabajo a ras de piso, en territorio, y que hemos logrado conectar con diferentes sectores que se están uniendo a este proyecto que avanza bien”, dijo al término del 27 aniversario luctuoso del excandidato presidencial Luis Donaldo Colosio.  
El acto se llevó a cabo en la glorieta del fallido candidato presidencial, Luis Donaldo Colosio, en la colonia del mismo nombre, ante la presencia de candidatos a diputados locales, regidores y del sector obrero en el puerto.  
Moreno Arcos, rechazó que haya lugares en las siete regiones de Guerrero al que como candidato no pueda llegar.  
“Yo voy a todas partes y he tenido la oportunidad de entrar a todo el territorio estatal, y lo haré en los próximos días. Pues tengo el reto de recorrer en menos de un mes habré de darle la primera vuelta al estado y busco darle dos vueltas”, insistió el candidato de la alianza.  
Con relación a la guerra sucia en las próximas semanas, señaló que normalmente surgen descalificaciones, pero las desestimó.  
Estamos a casi nada del puntero
 “Ya estamos a nada del otro candidato, estoy contento por el gran resultado que estamos logrando, y que sin duda nos llevará a ganar contundentemente el próximo 6 de junio”, aseguró el candidato a gobernador de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, en su encuentro con la militancia del PRI en la colonia Cumbres de Figueroa, de este municipio.
Aquí reconoció que la alianza fue difícil de concretar, pero que los guerrerenses han ido entendiendo que no es por Mario Moreno, ni por ningún otro candidato, “sino que es por Guerrero”.
Vigente el legado de Colosio
En el marco del 27 aniversario del asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta, el candidato de la coalición “Va por guerrero”, Mario Moreno Arcos, se comprometió a seguir su legado, y trabajar arduamente por sus paisanos y paisanas de Guerrero. 
“Hoy aquí, Mario Moreno Arcos, aquí ante el monumento de Luis Donaldo Colosio, quiero hacer un compromiso con las vecinas y vecinos de esta colonia, con mis paisanos y paisanas de Acapulco, y con todos mis paisanos y paisanas de Guerrero, a trabajar incansablemente por las mujeres y los hombres marginados de este Estado”. 
Moreno Arcos sostuvo que a 27 años de su muerte, los  ideales de Colosio están vigentes, y al mismo tiempo señalo que problemas  como la marginación que el extinto priista buscaba abatir, el actual gobierno del Estado que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores, ha dado un sello importante al desarrollo de Guerrero, para acabar con este flagelo. 
“Y esa es una ruta que tenemos que seguir”, afirmó el abanderado del PRI-PRD, siguiendo los ideales de Colosio, atenderá la marginación y pobreza  de Guerrero, al llegar al gobierno del Estado, al confiar que el 6 de junio, resultará electo gobernador.  
Recordó que en aquella campaña de 1994 el ahora gobernador Héctor Astudillo Flores, era el presidente del PRI en Chilpancingo y él estaba al frente de la Secretaría General, “recuerdo bien la trágica noticia de su asesinato, le lloramos todos".  
“Estábamos juntos luchando por llevar a Luis Donaldo Colosio a la Presidencia de la República cuando no esteramos de su muerte. Lamentamos y lloramos mucho su muerte, pero 27 años después,  tengo el enorme privilegio de encabezar una lucha del priísmo en Guerrero, del perredismo en Guerrero, pero sobre todo de la sociedad civil, para darle un rostro, darle visibilidad a los marginados de este estado: ¡Ese es mi compromiso hoy y será siempre”, manifestó el candidato de la alianza “Va por Guerrero, al asentar un compromiso contra la marginación y la pobreza que subrayó, aún lacera a cientos de guerrerenses!" 
Al ser uno de sus ejemplos a seguir, “quiero, como Colosio, ayudar a la gente con ideales tan profundos como los tenía él”, dijo Moreno Arcos, pues con sus ideales, inspiró a miles de mexicanas y mexicanos y que su legado los motiva a fortalecer la confianza y unidad con la gente.
Un gobernador propositivo 
Al acudir como invitado de la Asociación “Mujeres Construyendo Guerrero”, en Acapulco, Moreno Arcos  dijo  ser el candidato de las propuestas.
“Soy un hombre de trabajo constante y siempre estoy pensando en grandes cosas para mi estado. Por eso soy el candidato de las propuestas, soy el candidato que ha escuchado permanentemente a los sectores sociales, especialmente a las mujeres, pues junto a ustedes he construido este proyecto por un Guerrero que todas y todos merecemos".
Reconoció que a las mujeres no les han regalado nada, lo que se ha logrado es gracias a su propia lucha , por eso está sabido que la  mujer no necesita ayuda, lo que requiere, dijo Moreno Arcos "es el impulso y el respeto a todo lo que bien han ganado".
El candidato a gobernador finalizó la charla con mujeres a quienes les aseguró que él sí respeta a Guerrero, a las mujeres, a las niñas y niños y a los adultos mayores.
“Porque vengo de una familia con un matriarcado conformado por mi abuela y después mi madre, por eso yo sí les creo, yo sí rompo el patriarcado".