Guerrero bajó al lugar 10  en registro de casos de dengue


Reduce SSG casos en la entidad


Participan los estados colindantes, como Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla y Oaxaca.
Comunicado
Acapulco, Gro. 
Como parte del fortalecimiento de las medidas para combatir el dengue en el estado, la Secretaría de Salud lleva a cabo la Reunión Interestatal de Prevención y Control del Dengue; encuentro donde participan Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla y Oaxaca, entidades colindantes con Guerrero. En representación del secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, inauguró el evento el director de Epidemiología, Rufino Silva Domínguez.
Guerrero, sede de este importante evento, históricamente ha ocupado los primeros lugares nacionales en el registro de casos de dengue, actualmente se encuentra en el lugar número diez con 473 casos, por debajo de los estados de Morelos y Michoacán, con 519 y 475, respectivamente. 
La cercanía con dichas entidades participantes en esta reunión, influye en el registro de pacientes registrados en las localidades limítrofes de las regiones de Tierra Caliente, Norte, Montaña, Costa Grande  y Costa Chica. 
En este encuentro, los responsables de epidemiología, promoción de la Salud y de vectores de las seis entidades participantes, establecieron las medidas de prevención, control y contención del dengue en las localidades limítrofes, bajo una línea de trabajo unificada e integral. 
Estas acciones están enfocadas al control larvario, rociado intradomiciliario, nebulización y termonebulización y rociados en la presencia de casos. 
Durante la reunión la Secretaría de Salud, a través de la Plataforma de Vigilancia Entomológica y Control Integral del Vector,  informó  las acciones operativas que la dependencia ha realizado en el estado, en lo que va del año: más de 1 millón 468 mil casas trabajadas en el control larvario, 127 mil 453 casas rociadas y cien mil 534 hectáreas trabajadas con nebulización espacial y térmica.
---0---