Ego summ qui suum


Politemas de Portillo.
Por: Alfonso Portillo Vargas. 

En una parte de la literatura hebraica, existe un pasaje, que me gusta mucho, que sintetiza la filosofía del Maestro de Maestro Jesucristo. Relata la historia, que en una ocasión cuando los sacerdotes del Sanedrín, interpelaban y fustigaban con preguntas al Nazareno, con el fin, de provocarle una contestación que lo comprometiera. Así, uno a uno de estos carajos barbudos y piojosos, llenos de hongos en la cara le preguntaban al Mesías: ¿Quién eres tú…eres el profeta, eres el Salvador, eres el Mesías? Quien eres tu…contesta con un carajo¡ A lo que Jesucristo con esa sapiencia divina pensó para sus adentros: “¡Estos cule..bras me quieren hacer confesar, para darme chicharrón con pelos, y mandarme directito a la crucifixión, pero como no soy su indejo, los voy a dejar con las dudas¡”. Pero después de medio minuto reflexionó y les dijo a los Curitas del Sanedrín. “¡Ego suum qui suum¡” O séase para que me entienda mi caro lector, les dijo: “¡Yo soy el que Soy¡”. Con esto les dio a entender a los de naguas anchas, que, él estaba plenamente seguro y consiente, de quien era, y sus preguntitas indejas no lo iban a confundir. Por desgracia, los barbudos era igual o más necios que “cabecita de algodón” y no entendían de razones, pues andaban en las borracheras. 
Al Maestro le buscaban motivos para crucificarlo y fin de cuenta, ante la ignorancia de la Ley, el Chicharca Mayor de aquellos tiempos Poncio Pilatos, le pidió una consulta al “pueblo sabio” para ver a quien liberaba, pues en esos días del año, se acostumbraba dejar libre a un malandrín de siete suelas. Y el “pueblo sabio” decidió, liberar a Caifás, un malandrín de baja ralea y darle chicharrón con pelos al Maestro de Maestros. Brevemente les comento mis caros lectores, que desde entonces desconfío del “pueblo sabio”, porque también comete sus pendejadas. 
Nuestro Presidente como buen “hermano cristiano” que es, que lee la biblia y no saluda a la bandera mexicana, por su “religión”, de ahí tomó el ejemplo de las consultas al “pueblo sabio” …y la cosa valió madres. Lo que se le olvida a Cabecita de algodón, es que el Mesías tenía el poder de redimir los pecados, pero mi Peje, no tiene esos poderes divinos, aunque, déjeme y le cuento, que le hace la luchita, porque, ya pretende redimir a los “chicos malos”. Ya les ha dicho, que enderecen el camino del mal, y vuelvan al redil del bien. ¡” Ya pórtense bien…háganlo por sus mamacitas…a la delincuencia fuchiii….guacala…al carajo….ya pórtense bien¡”.  Solo faltó decirles: “¡y por todos los males que ustedes han hecho a la sociedad, yo los perdono…in nomini pater, filiius, et spititu santi amem¡”. ¡Hágame usted el re maldito favor caro amigo lector ¡”.
A largo de mi vida he asistido a muchísimos informes presidenciales, en otros solos los he visto por televisión, he asistido a infinidad de cursos sobre políticas publica de seguridad pública, a foros, conferencias, actualizaciones, y créame, que nunca había escuchado semejante estupidez del tamaño del sol. ¿Qué es eso de decir en una audiencia pública, y ponerse a darles “consejos” a los malosos? Ya nada mal faltó, como lo escribí con antelación, que los va a redimir de todos sus pecados…y les va a dar una beca, para que estudien una carrera universitaria…jajajaj que rechinche bobería, que la neta, que me duele aun la pinche panzota caguamera, de tanto reir, que hasta me provocó que se me saliera el pipí…la neta no es mamadiola…jajajajajaj jajajajaja. A los que no les pareció nadita, pero nadita en gracia, fue a la élite castrense, a los militares, pues recuérdese, que en los altos círculos de esa pléyade de militares, dícese que AMLO, había ordenador “no disparar contra el pueblo sabio”. Y así estaban cumpliendo las órdenes del Chicharca Mayor, pero el “pueblo sabio” y cabrán, empezaron a darse cuenta, que los militares los tenían amarrados de las manitas, y empezaron a abusar de ellos. No había civil, que no encarara a los militares, les escupieran la cara, los amordazaran, los tuvieran como perros tirados en el suelo y hasta les mentaban la madre, e incluso los agarraban a leñazos como los más estúpidos del mundo. Pero, todo tiene su límite y su paciencia. Los militares de altos rangos, se le empezaron a rebelar al Presidente y le dieron un ultimátum.  “Le guste o no, nosotros vamos a defendernos si nos atacan, y vamos a responder la agresión con la agresión”. Dicho en otras palabras, se van a armar los cabronazos y se va a poner a 50 dólares el kilo de kaka.  Y por eso ya andan bien valientitos los militares porque ya no se van a dejar que los golpeen y que los humilles, porque nos guste o no la Institución de las Fuerzas Armadas es la Institución de mayor credibilidad y honorabilidad en este país…al menos que AMLO tenga otros datos. Ahora falta a ver que dicen los de los Derechos Humanos. Yo espero, que el asunto no llegue a extremos, que no se abuse de los derechos de nadie, y bueno, si se repele una agresión, operaría la eximente penal de la Legítima defensa, porque lo que está en juego es la vida de los militares, que nos guste o no también son personas…también son seres humanos que merecen todo el respeto por ser una autoridad, pero ante todo, porque son también parte del pueblo…quizás no del “pueblo sabio”, pero si son PUEBLO, entendido esto en su más estricta apreciación personal suya….¿No lo cree así fino lector? He dicho y amen. 
Nota.- Ni duda cabe….”genio y figura hasta la sepultura”.