Restaurantes y bares de Cocula  sólo tendrán servicio para llevar

Restaurantes y bares de Cocula  sólo tendrán servicio para llevar

 

Las localidades Nuevo Balsas, Real del Limón y La Fundición son sanitizadas por la empresa Minera Media Luna

Karla Galarce Sosa/Quadratín
 ACAPULCO, Gro.
El presidente municipal de Cocula, Carlos Duarte Bahena informó que el Consejo Municipal de Salud determinó que los servicios en bares y restaurantes en ese municipio serán “para llevar”, luego de la declaratoria de emergencia sanitaria por Covid 19, acordada por los integrantes del Consejo General de Salud.
 En entrevista telefónica, el alcalde puntualizó que todos los días son sanitizados espacios públicos como plazas, escuelas, iglesias, mercados y centros de reunión con ayuda de 14 bombas aspersoras y un grupo de voluntarios; actividad que dijo, realizarán los días que sean necesarios mientras dure la emergencia. 
Indicó que fueron instalados filtros sanitarios en los accesos de la cabecera municipal, así como brigadas informativas para que las personas identifiquen los síntomas de la enfermedad que provoca el virus y, las medidas de autoaislamiento, en caso de que deban aplicarlas y evitar contagios en esa zona. 
“Las localidades Nuevo Balsas, Real del Limón y La Fundición son sanitizadas por la empresa Minera Media Luna, de donde tienen mayor presencia y el número de sus colaboradores es más”, dijo. 
Duarte Bahena indicó que para ayudar a los pequeños negocios, fue establecido un sistema de “mandaditos” con motociclistas que realizan compras y entregan los productos a domicilio entre comunidades cercanas. 
Lamentó que los habitantes no acaten por completo las medidas de restricción y aún se reúnan en espacios abiertos, sin embargo apeló a la ayuda de las autoridades estatales para mantener las campañas de concientización de mantenerse en casa.