Redobla ayuntamiento de Teloloapan acciones de desinfección de mercados, oficinas y transporte público

Redobla ayuntamiento de Teloloapan acciones de desinfección de mercados, oficinas y transporte público


-Confirma Efrén Romero que el municipio se encuentra  libre de la pandemia
Agencias
Teloloapan, Gro.
Efrén Romero Sotelo, alcalde de Teloloapan, encabezó una conferencia de prensa, en la que participaron médicos de clínicas particulares y hospitales públicos, con el fin de mandar un mensaje claro a la población tecampanera, el coronavirus Covid-19 es real, es mortal y cualquier persona puede ser portador del mismo y esta misma, puede contagiar a más personas.

El primer edil tecampanero, comenzó diciendo que hasta hoy, 2 de abril, Teloloapan se mantiene libre de Covid-19, y que la administración municipal que él encabeza, está haciendo todo lo posible y con los medios a su alcance para mantener a la población informada de las medidas preventivas para evitar el contagio de esta enfermedad.

Señaló que ya se han tomado varias medidas preventivas, entre ellas, la colocación de módulos informáticos en varios puntos de la ciudad, además, de crear brigadas que reparten gel antibacterial en los puntos donde más se aglomera la gente, además de campañas de desinfección de transporte público, plazas, mercados y la instalación de tinacos para que la gente pueda lavarse las manos de manera constante.

Por su parte, los médicos entre los que destacan, Enrique Salgado, Regidor de Salud; Pablo Alonso, director del Hospital Básico Comunitario; de clínicas particulares, Armando Mojica, Cristina Tapia y Carlos Sánchez.

Durante más de 60 minutos, por turnos, hablaron a detalle de las medidas de prevención que las personas y familias deben tomar ante esta pandemia, además de compartir estadísticas y plantear un escenario real y sobre todo aterrizado para visualizar el peligro real que se corre con el Covid-19.

Los médicos llamaron a la sociedad tecampanera a tomar en serio las medidas preventivas y dieron detalles pormenorizados de qué hacer y cómo actuar en caso de que algún familiar presente los síntomas de esta enfermedad.

Enérgicamente, señalaron que lo mejor, durante esta cuarentena es quedarse en casa, redoblar la limpieza personal y en casa, y sobre todo evitar lugares de reunión y de asistir a alguno mantener la sana distancia. Así mismo, pidieron a los comerciantes y prestadores de servicios, a realizar los protocolos de seguridad que Protección Civil y la Secretaría de Salud ha pedido seguir.

Finalmente, reiteraron la invitación a quedarse en casa y mantenerse informados por medios oficiales y sobre todo, no replicar cadenas de whatsapp o mensajes que solo buscan causar temor e histeria entre la población.