Confirma Protección Civil daños  en 85 viviendas de Teloloapan

Confirma Protección Civil daños  en 85 viviendas de Teloloapan


 
* La tromba del martes 4 de agosto movilizó al Ejército Mexicano
 Interacción
Chilpancingo, Gro.

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado confirmó que la tromba del martes 4 de agosto dejó el saldo de 85 viviendas afectadas, 11 de ellas con daños mayores, por encontrarse en el cauce de una barranca de aguas negras.
La jornada del jueves 6 de agosto, el titular de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador dio a conocer que derivado de las inundaciones registradas el martes en la cabecera municipal de Teloloapan, él y un equipo importante de la dependencia se trasladaron haca dicha ciudad, ubicada en la región Norte de la entidad.
Ante la dimensión de las afectaciones, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) implementó el Plan D-N-III para auxiliar directamente a la población. 
Indicó que en dicha ciudad trabajó personal de a Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), además del DIF-Guerrero para atender los daños registrados en 85 viviendas.
El titular de Protección Civil indicó que de las 85 viviendas que sufrieron afectaciones, 11 presentan daños mayores, las cuales se encuentran en los márgenes de un río que conduce aguas negras, por lo que se distribuyó ayuda humanitaria para las familias que las ocupaban.
La mañana del miércoles 5 de agosto, el alcalde Efrén Romero Sotelo manifestó que había por lo menos diez carros con afectaciones y por lo menos una docena de motocicletas arrastradas por la creciente de las barrancas que atraviesan la ciudad.
Tanto el municipio como el estado confirmaron que no hubo pérdida de vidas humanas.