Cancelan jaripeos y presentaciones  artísticas de la Feria Huitzuco 2020

Cancelan jaripeos y presentaciones  artísticas de la Feria Huitzuco 2020


Para salvaguardar la integridad de las y los huitzuquenses 
 
Comunicado 
Huitzuco, Gro.
El presidente municipal de Huitzuco de los Figueroa, José Luis Ávila López,  junto con su Cabildo plural,  informó  que  su gobierno sólo desarrollará los actos cívicos  del 27 y 28 de febrero, como parte del 109 Aniversario del Inicio de la Revolución del Sur, que se inician con una ofrenda floral, encendido del pebetero y el desfile cívico-militar.

Sin embargo, aseguró que ni los jaripeos, ni las exposiciones artísticas de la XVIII Edición de la Expo “Feria Huitzuco 2020” se desarrollarán, esto,  con el propósito de salvaguardar la integridad de las y los huitzuquenses.

En compañía  de la síndica procuradora Rocío Morales Díaz, los regidores de las diferentes  fracciones  políticas, José Luis Ávila López  dijo que el interés primordial de él y su Cabildo se centra en el cuidado e integridad de la gente, y tras un análisis minucioso de la situación social que prevalece se determinó suspender las actividades de la Expo Feria “Huitzuco 2020”.

“La integridad  de las y los huitzuquenses  está primero, por eso no haremos la feria y solo nos avocaremos a los actos cívicos programados del 27 y 28 de febrero, donde esperamos la presencia del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, para que inaugure las aulas en el CBTIS 175 y supervise los trabajos de la  Escuela Primaria “Leona Vicario”, presida el acto cívico y el desfile  que se desarrolla  con motivo del 109 Aniversario del Inicio de la Revolución del Sur”.

“Le pedimos a la gente  que nos entienda y comprenda. Les decimos que por ningún motivo  vamos a exponerlos  ante las situaciones sociales que acontecen en la región, porque mi gobierno le apuesta a salvaguardar la integridad de todos”, indicó.