Buscarán a los 43 en otros 5  municipios de la zona Norte

Buscarán a los 43 en otros 5  municipios de la zona Norte

Acuerda AMLO y los Padres de los 43

 

**Confirma vocero liberación de otro implicado en el caso Ayotzinapa 

Bernardo Torres/API
Chilpancingo, Gro.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en un nuevo encuentro con los padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, se comprometió a ampliar la búsqueda de los jóvenes a cinco municipios de la Zona, dio a conocer el vocero, Felipe de la Cruz.

En conferencia de prensa, luego del encuentro sostenido este domingo en la Ciudad de México, el vocero indicó que los padres y madres salieron satisfechos de la reunión donde recibieron información detallada de los trabajos de búsqueda que se están llevando a cabo por parte de la federación. 

Les informaron sobre los trabajos que se llevaron a cabo recientemente en el basurero municipal de Tepecoacuilco, donde culminaron las diligencias sin ningún resultado "ni bueno ni malo, totalmente limpio el basurero", pero también se les informó de la ampliación de trabajos en cinco municipios, Iguala, Cocula, Huitzuco, Tepecoacuilco y Taxco.
Dijo que hoy se están realizando las investigaciones de manera muy diferente a como los llevó a cabo la ex Procuraduría General de la República, y en esta ocasión de manera inmediata se revisan los puntos donde se les informa pudiesen estar relacionados con el caso.

En el encuentro, se les informó sobre la liberación de un delincuente vinculado al caso extraditado de los Estados Unidos; Se trata de Marco Antonio Ríos Berber, alias "El Cuasi", presunto sicario de Guerrero Unidos, quien fue liberado hace 15 días por un juez federal con sede en Iguala con una fianza de 10 mil pesos.

Señaló que hoy en México tenemos un sistema judicial totalmente corrompido, pues hasta risible por las cantidades de dinero por las cuales se venden los jueces para liberar a los delincuentes, "todo eso nos llena de coraje, al ver los más de 100 liberados por los jueces".

Ante el presidente, insistieron en que se tienen que girar órdenes de aprehensión contra los responsables de las malas investigaciones, Tomás Cerón de Lucio, Jesús Murillo Karam, así como de Gualberto Ramírez, quien fue el Ministerio Público encargado del caso Ayotzinapa en 2014, incluso ahora buscado por la Interpol, según se publicó en medios de comunicación. 

Asimismo dio a conocer que esta semana se integran a las investigaciones otros dos miembros del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), ya se encontraban trabajando Ángela Vitrago y Enrique Cox, y llegan Carlos Beristain, así como Claudia Paz y Paz, para completar el equipo para sacar adelante el trabajo.