Sepultan a 5 de los 10 músicos asesinados en Chilapa 

Sepultan a 5 de los 10 músicos asesinados en Chilapa 


Quadratín, Interacción y API 
Chilpancingo, Gro.
Este lunes fueron sepultados cinco de los 10 músicos asesinados en el municipio de Chilapa, tras ser emboscados por un grupo armado el pasado viernes. 
Aproximadamente a las 3:30 de la tarde se dio el último adiós a las víctimas en la comunidad de Alcozacán, luego de que hace un día fueron entregados a sus familiares. 
Por su parte, la CRAC-PF advirtió que no va a retirar el bloqueo que mantiene en Alcozacán desde el pasado viernes hasta que la Guardia Nacional instale tres retenes en la carretera Chilapa-José Joaquín de Herrera.
Secuestran a otro miembro
de la CRAC-PF
La mañana de este lunes fue reportado el secuestro de otro miembro de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF) en la comunidad de Ayahualtempa, municipio de José Joaquín de Herrera.
La persona privada de la libertad, es el señor Cenobio Morales, a quien un grupo armado se llevó con rumbo a la comunidad de Tlanicuilulco, perteneciente al municipio de Quechultenango, por lo que responsabilizan al grupo criminal "Los Ardillos" de este nuevo ataque a la organización.
Bernardino Sánchez Luna, coordinador de la CRAC-PF, explicó que el señor había acudido a su tlacolol a pizcar su mazorca, y de acuerdo a lo que informaron testigos y familiares, fue gente armada quienes se lo llevaron a Tlanicuilulco, poblado ubicado a una hora aproximadamente de donde ocurrió el secuestro.
El hecho se da a cuatro días del asesinato e incineración de 10 músicos originarios de la comunidad de Alcozacán, en esta misma zona donde la policía comunitaria de la CRAC mantiene una fuerte confrontación con grupos armados.
Asimismo, exigió al Gobierno del Estado, a que se haga responsable de proveer alimentos a las comunidades que se encuentran aisladas por la presencia de grupos armados, y por el temor de nuevas agresiones.
Integrante de la CRAC logra escapar 
de supuesta célula de “Los Ardillos”

Más tarde se informó que el  policía comunitario de Rincón de Chautla logró escapar de una célula del grupo delictivo conocido como “Los Ardillos”, luego de ser levantado de su tierra de cultivo y cuando se le trasladaba hacia la comunidad de Tlanicuilulco, municipio de Quechultenango.
Bernardino Sánchez Luna, comandante de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) fracción Pueblos Fundadores (PF) informó que alrededor de las 04:00 horas de este lunes, el policía comunitario Cenobio Morales comenzaba a trabar en su tierra de cultivo, cuando fue abordado por un grupo de hombres armados que lo privaron de la libertad.
El grupo de civiles armados, supuestamente integrantes de “Los Ardillos” lo llevaba hacia Tlanicuilulco, comunidad perteneciente a Quechultenango, pero en el trayecto el hombre originario de Ayahualtempa logró escapar de sus captores y corrió entre los cerros.
Entrada la tarde, un grupo de ciudadanos miró a lo lejos al hombre que corría tratando de ponerse a salvo y dio la voz de alerta a la comunitaria de Rincón de Chautla, los que salieron a encontrarlo.
Para las 15:00 horas, Cenobio Morales estaba resguardado por los integrantes de la CRAC-PF, se espera que más tarde aporte mayores datos sobre la captura y como es que logró escapar.