Sembrando Vidas beneficiará a  6 comunidades de Apango: González

Sembrando Vidas beneficiará a  6 comunidades de Apango: González

 

Tania Nereida Catalán 
Chilpancingo, Gro.
Solo 6 comunidades del municipio de Mártir de Cuilapan entrarán dentro del Programa Federal “Sembrando Vidas”, a fin de contribuir al bienestar social de los campesinos y lograr el desarrollo rural integral.

La Presidenta Municipal de Mártir de Cuilapan, Jenny González Ocampo, informó que Apango entró en la lista de localidades que serán beneficiadas con dicho programa, tras estar situados en una zona rural sustentable con recursos forestales.

Comentó que ya han tenido reuniones con autoridades de la Secretaría del Bienestar en Guerrero para que les den las capacitaciones necesarias a los comisarios, quienes trabajaran de la mano con los campesinos y responsables de dicho programa.

Jenny González declaró “en esta primera oportunidad que recibimos del gobierno federal de formar parte de este programa, serán las localidades de San Juan Totolzintla, Tula del Río, Apango, Huitlalpan, Zotoltilpan y La Esperanza, en las que se eche andar, todavía no conocemos las reglas de operación, pero sabemos que iniciaremos bien, para después incluir a todo el municipio”.

Celebró que el gobierno federal haya volteado sus ojos a Mártir de Cuilapan, quien ha sido catalogado de muy alta marginación social, reconociendo las zonas ricas en biodiversidad que tiene, por lo que no duda que pronto aumenten su nivel de bienestar y puedan satisfacer sus necesidades básicas de alimentación, a través de la autoproducción de alimentos, la comercialización de excedentes y la generación de empleo.

La alcaldesa dijo desconocer exactamente en qué consistirá el apoyo, pero mencionó que acudirá con los funcionarios federales para que la capaciten y le brinden la atención que requiere su municipio.

El Programa Sembrando Vida se sabe que incentivará a los sujetos agrarios a establecer sistemas productivos agroforestales, el cual combina la producción de los cultivos tradicionales en conjunto con árboles frutícolas y maderables, y el sistema de Milpa Intercalada entre Árboles Frutales (MIAF), con lo que se contribuirá a generar empleos, se incentivará la autosuficiencia alimentaria, se mejorarán los ingresos de las y los pobladores y se recuperará la cobertura forestal de un millón de hectáreas en el país. 

Jenny González Ocampo dijo sentirse contenta que la población que ella representa, se vea respaldado por el gobierno federal y estatal, por lo que aseguró que redoblará esfuerzos para seguir tocando puertas y se vean beneficiados con el mayor número de programas sociales en favor de Mártir de Cuilapan.