Lamenta alcaldesa el fallecimiento  de un infante por Coronavirus en Tixtla

Lamenta alcaldesa el fallecimiento  de un infante por Coronavirus en Tixtla


Josefina Aguilar Pastor  
Chilpancingo, Gro.
Lamenta la presidenta municipal de Tixtla, Erika Alcaraz Sosa, el fallecimiento de menor de 7 años por covid, fue trasladado a Acapulco donde finalmente falleció. Al mismo tiempo, respaldó al gobernador Héctor Astudillo Flores respecto a sancionar a quien no coadyuve en la superación de la pandemia por covid-19. 
En medio de la cuarentena que mantiene desde hace una semana, y en la que dijo, tiene días “malos y tristes”,  luego de dar positivo al Covid-19; la presidenta municipal de Tixtla, lamentó saber todos los días de fallecimientos  por este virus. Tan solo este domingo, fueron tres familias que precisaron del apoyo del ayuntamiento para sepultar a sus familiares, entre ellos dijo, un menor de 7 años. 
“Me dolió tanto escuchar a un padre desesperado que se lo llevo a Acapulco cuando el niño presentó molestias, cuando empeoró lo trasladaron a México y allá finalmente falleció. Era un niño con una enfermedad crónico degenerativa, pero estable. El papá llevaba 2 días sin probar alimento alguno, sin un solo peso en la bolsa y con el cuerpo de su niño, que ya le exigían se llevara a través de un servicio funerario, que por supuesto no podía pagar, lo único que deseaba en ése momento era traerlo a que se encontrara con su madre y le dirán cristiana sepultura, estuvo tratando de empeñar su parcela que es lo único que mantiene a la familia, hasta que tomó la decisión de buscarme”, narró la alcaldesa. 
Alcaraz Sosa, calificó como triste y dolorosa la situación que viven muchas familias, no sólo en México, en el mundo, y manifestó su apoyo a los habitantes de su municipio que en estos casos o situaciones difíciles, siempre podrán contar con ella, aun cuando deje el cargo de presidenta.  
Comentó que cada día se sabe de más y más casos de niños que dan positivo a Covid, luego de que el virus existe y los niños y niñas no son inmunes. Llamó a la población a cuidar a la niñez, lamentó que por calles no sea raro ver a las y los menores, sin ningún tipo de protección, “pongan mucha atención y si los niños no tienen a qué salir, por favor, por favor, por favor déjenlos en casa”, pidió Alcaraz Sosa. 
Por otro lado, la presidenta municipal de Tixtla, expresó su respaldo al gobernador Héctor Astudillo, de sancionar no solo a los gobernadores sino a todos aquellos que no coadyuvan para superar la pandemia por Covid-19.  
Lamentó que haya mucha gente toma a mal todo tipo de medidas sanitarias y de seguridad que se puedan emitir, creyentes y no creyentes del Covid, se vuelve una lucha entre autoridad y ciudadanía y recae en un acto de rebeldía, y llega a decir, ‘¡Y por qué, lo voy a hacer! ¡A mí no me puedes obligar a usar o a hacer!”, entre otras expresiones. 
“Entonces, sanciones para tod@s y que de una buena vez se pueda controlar esta pandemia, hacer obligatorio el uso de cubre bocas y guardar la sana distancia en todo momento y en todo lugar! Y Gobierno de cualquier nivel que no aplique y conduzca con bien éstas acciones, que se le sancione también!”, asentó Alcaraz Sosa.