FUPCEG “corta” todas las líneas de  transporte público hacia la Sierra

FUPCEG “corta” todas las líneas de  transporte público hacia la Sierra

Para evitar contagios de Covid-19


-Cada semana se hará un análisis de los resultados que generan las acciones de prevención 
Interacción
El Frente Unido de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero (FUPCEG) ordenó el cierre de todas las rutas de comunicación que llevan hacia la Sierra, para evitar que en esa parte de la entidad se registren contagios de Covid-19. 
La semana pasada, el ayuntamiento de Heliodoro Castillo, municipio considerado como el centro político y económico de la Sierra dio a conocer su determinación de restringir la entrada y salida de unidades del servicio público a la zona. 
Solamente se permite el acceso de los camiones que distribuyen productos, principalmente alimentos y con ellos solo ingresa el conductor, en caso de que tengan algún ayudante este debe esperarlo en un módulo ubicado aproximadamente a tres kilómetros de la cabecera municipal. 
Vía telefónica, Salvador Alanís Trujillo, vocero del Frente Unido de Policías Comunitarias, señaló que la medida también se replicó en el corredor de Filo de Caballos, que dicha organización control desde noviembre de 2018 y que se ubica en la sierra de Leonardo Bravo.
Alanís Trujillo destacó que en el caso del corredor de Filo de Caballos, solo se permite el paso de vehículos con abasto comercial y se tiene la intención de hacer una evaluación de resultados cada semana, para en su momento, hacer los cambios correspondientes.
 En Filo de Caballos hay un Hospital Básico Comunitario, en ese lugar se revisa a los conductores de todas las unidades que circulan.
 El transporte público está suspendido hasta que pase el periodo de cuarentena ordenado por las autoridades del Gobierno federal. Hay sitios de ruta que llegan directamente hacia Tlacotepec procedentes de Iguala y Chilpancingo, así como también existen rutas que alimentan puntos intermedios, ninguna de ellas tiene permitido circular con pasaje hasta que pase el periodo de cuarentena. 
Alanís Trujillo reconoce que la medida se puede interpretar como drástica, pero sostuvo que los contagios en dicha parte de la entidad, de llegar a registrarse podrían ser muy complicados, dadas las limitaciones que se tienen en materia de infraestructura y personal del sector Salud.
 Indicó que los integrantes del FUPCEG también participan en la difusión de las medidas de higiene que se recomiendan para disminuir el riesgo de contagios