Entregan a sus familiares 5 de los 10  músicos asesinados  en Chilapa 

Entregan a sus familiares 5 de los 10  músicos asesinados  en Chilapa 


Bernardo Torres/API
Chilpancingo, Gro. 
La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que fueron entregados a sus familiares cinco de los diez cueros encontrados en el camino Mexcalzingo-Tlayelpan en el municipio de Chilapa de Álvarez, quienes fueron asesinados por un grupo armado.
Igualmente, la institución ministerial dio a conocer que continúan desarrollándose Ias diligencias para la identificación y entrega de Ia totalidad de los cuerpos, como han demandado sus familiares.
También dio a conocer que personal de la Secretaria General de Gobierno mantiene comunicación con autoridades y deudos para la entrega de los cuerpos y el otorgamiento de apoyos para los gastos funerarios.
Por su parte, Ia Secretaria de Seguridad Pública de Guerrero (SSP-Gro), informó que realizó hoy sobrevuelos de reconocimiento por distintas localidades en la zona y en el que se constató un bloqueo en el punto conocido como Hwtzapa por 300 personas aproximadamente.
Este domingo, se realizó una reunión de seguimiento por el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca y el Fiscal General Jorge Zuriel de los Santos Barrila.
Los 10 asesinados pertenecían a un grupo musical y eran miembros de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF), fueron emboscados y asesinados a balazos en la entrada de la comunidad de Mezcalcingo, municipio de Chilapa, por el grupo delictivo de "Los Ardillos", informaron autoridades comunitarias,
David Sánchez Luna, uno de los líderes de la CRAC indicó que los músicos eran originarios de Alcozacan, y fueron contratados el jueves para amenizar un evento en el poblado de Tlayelpan.
"Los compañeros salieron ayer, fueron contratados a tocar en Tlayelpan. Hoy como a las 11:00 de la mañana venían de regreso y los emboscaron ahí en Mezcalcingo. Todos los que iban, a todos los mataron", precisó.
Exigió al Gobierno Estatal y Federal "sean castigados estos delincuentes con todo el peso de la ley que tan sólo un día han dejado muchas viudas y muchos huérfanos". (Agencia Periodística de Investigación)