Cientos de familias acuden a San Antonio,  Chilapa, a bendecir a sus animales

Cientos de familias acuden a San Antonio,  Chilapa, a bendecir a sus animales

 

API

Chilapa, Gro. 
Como parte de una tradición religiosa, en Chilapa, cientos de personas acudieron al templo de San Antonio a bendecir a sus animales.

Esto se da con motivo del día de San Antonio Abad, quien es considerado patrón de los animales. Por ello, en este barrio con el mismo nombre festejan cada año con un novenario y, el 17 de enero con una misa.

En la celebración religiosa, cientos de personas acuden con sus mascotas, como perros, gatos, aves, tortugas, peces, caballos, entre otros.

Posteriormente de la celebración religiosa el sacerdote de ese templo comienza con la bendición por parte del sacerdote.
El animal que predomina cada año en esta bendición muy pelicular que según vecinos de San Antonio tiene más de 60 años, es el perro que se puede observar de diferentes razas y tamaños.

El templo de San Antonio es uno de los mas populares en la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez.

Por separado el sacerdote Thomas Martínez Rivera, recordó que esta tradición es única en el estado de Guerrero “compartimos la vida con los animalitos, San Antonio vivió mucho tiempo con animales en el desierto”, abundó.

El también párroco de la Catedral de Chilapa, recordó que a San Antonio lo acompañaron siempre animales por ello llamó a las personas a cuidarlos.

Por último Martínez Rivera, aseguró que esta celebración tiene más de 60 años, “estaba aquí el padre Constantino Arismendi, quien estuvo mucho tiempo en este templo”, concluyó. (Agencia Periodística de Investigación)