Amenaza Leocadio  con abandonar al PRI

Amenaza Leocadio  con abandonar al PRI

 

*"O nos consideran para la candidatura del PRI a la alcaldía, o nos vamos del partido", señala líder campesino de Chila

Anwar Delgado 
Chilapa, Gro.
El día de hoy el dirigente municipal de la CNC, el profesor Leocadio Ávila Palacios se reunió con más de 200 líderes de diferentes comunidades de Chilapa de Álvarez, para dar a conocer su aspiración para competir por la  alcaldía de dicho municipio.

En un evento realizado en la cancha aledaña a la Iglesia de San Rafael, en el barrio del mismo nombre, y tomando las medidas de sanidad correspondientes como el uso obligatorio del cubrebocas, respetando la sana distancia y usando gel antibacterial, llegó el profesor respaldado por los pobladores que ya lo esperaban con confeti y cadenas de flores de cempaxutlil, para refrendarle su apoyo para así obtener la candidatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) del municipio. 

En su mensaje el dirigente municipal de la CNC en Chilapa, agradeció el acompañamiento de los presidentes de los comités de cada unas de las comunidades del área rural de la CNC y  por supuesto también de algunas colonias de la cabecera municipal. "Es una reunión de amigos, no vemos políticos ni padrinos, ¿saben quien es mi padrino? Ustedes el pueblo es mi padrino. La CNC está preparada para hacer su planilla para este 2021, aunque algunos compañeros priistas no les gusta cómo soy, porqué soy derecho, digo las cosas de frente" Dijo Ávila Palacios en su mensaje de bienvenida. 

"El PRI no es un partido político malo, ningún partido político es malo, tengo muchos amigos en mi partido, así como tambien en otros partidos, yo no estoy peleado con ningún ser humano que piensa diferente a un servidor , Leocadio siempre da la mano, Por eso en las planillas que vamos a formar  quiero que figuren varios de los que están aquí conmigo. Comentó el profesor Ávila Palacios. 

Juan Marcos Feliciano de la comunidad de Santa Ana, dijo que durante muchos años a gestionado obras a los gobiernos municipales y no ha encontrado respuestas positivas, pero con el profesor sin tener un cargo gestiono y logró la pavimentación de la calle Tlaltisate, eso nos a beneficiado mucho a los habitantes, es por eso que le refrendo mi apoyo esperando que el profesor sea el próximo presidente municipal de Chilapa. 

Otro de los presidentes de comités que tomó la palabra fue Isidoro Cerros Longinos, de la comunidad de Lodo Grande, "Gracias a las gestiones del profesor logró pavimentar la calle, un beneficio para la comunidad, tambien gestiono cuartos para la gente de la comunidad. En esta pandemia el no se olvido de nosotros, siempre estuvo al pendiente llevándonos cubrebocas, gel antibacterial, a donde vaya, ya sea el PRI u otros partidos lo vamos a seguir, nuestro apoyo es incondicional con el", finalizó. 

Por último el Profesor Leocadio Ávila, agradeció a sus padres que en paz descansen, el haberle inculcado la honestidad, humildad, el trabajo, y sobre todo las ganas de ayudar a la gente, por eso agredezco a los presidentes su apoyo y respaldo, " Sí el PRI y la CNC no me apoyan para ser el candidato a la presidencia municipal nos vamos del partido" sentenció. Con aplausos y consignas de apoyo por parte de los asistentes que gritaban " Profe Leo sus amigos están contigo" finalizó el evento. (Fotos: Anwar Delgado Peralta)