Tlamacazapa cuenta con el apoyo  y respaldo del gobierno municipal

Tlamacazapa cuenta con el apoyo  y respaldo del gobierno municipal

Haremos que crezca esta comunidad: Marcos Parra

 

Comunicado
Taxco, Gro.

“Impulsáremos el desarrollo de esta comunidad, fortaleceremos sus raíces culturales y mejoráremos su calidad de vida”, así lo manifestó el presidente municipal, Marcos Efrén Parra Gómez, a los habitantes de la comunidad de Tlamazacapa al hacer entrega de paneles solares y “un cuarto más”.

Para mejorar el desarrollo social y de servicios básicos a los habitantes de esta comunidad indígena, el presidente Marcos Parra expresó que estas acciones deben ser respaldadas y apoyadas por la misma población, pues aseguró que es necesario que la población participe, en la que también se vean fortalecidas sus raíces culturales.

En este sentido, Parra Gómez hizo entrega del primer cuarto a la señora Justina Ocampo, quien carecía de una vivienda digna y que además la perdió al registrase un incendio en el interior de su hogar, derivado a que los pilares y techo de su casa eran de carrizo y palma, por lo que, se le  ha hecho entrega de un espacio digno para vivir, para que cuente con una mejor calidad de vida.

También el presidente Marcos Parra junto al comisario, Santos Leyva Conrado y síndica Thalía Rodríguez, entregó  60 acreditaciones a igual número de beneficiarios de esta localidad, para dar arranque a la construcción de “un cuarto más”, ahí señaló que estas acciones se realizaran a través de SEDESOL estatal para la construcción  de 30 cuartos, mientras que el gobierno que encabeza realizará la aportación  de 31 cuartos.

Más tarde, Marcos Parra anunció el inicio del programa de Desarrollo de zonas de atención prioritarias, en el que se instalarán más de 20 paneles solares en esta comunidad, dirigidas a familias de escasos recursos que no cuentan con acceso a redes de luz, con la que podrán contar con un suministro de energía eléctrica que por años carecían.

Marcos Parra, celebró que estos trabajos lleguen a las familias que más lo necesitan y destacó que estas acciones sean una realidad en Tlamacazapa con lo que se muestra el impulso y avance para el desarrollo de la comunidad, pero principalmente brindar a las familias un mejor espacio para vivir, contribuyendo a mejorar su calidad de vida.

Durante esta entrega, estuvieron presentes los regidores Ma. Elena Hernández Pérez, Joaquín Díaz Bustos y Carlos Barrera Alday, el secretario de Obras Públicas, Inocente Hernández Arriaga, el director de Asuntos Indígenas, Santos Salazar y el subdirector Brayan Ménez, así como el director de Saneamiento Básico, Edgardo Córdova e Inocente Hernández Arriaga, secretario de Obras Públicas.