Logra Taxco ocupación del 30.7 % el fin de semana¨

Logra Taxco ocupación del 30.7 % el fin de semana¨

Raymundo Ruz Avilés

Taxco, Gro.
En el primer fin de semana del retroceso a semáforo COVID-19 a naranja, Taxco obtuvo una ocupación hotelera de 30.7 por ciento, a pesar de las lluvias torrenciales que cayeron, reportó la Secretaría de Turismo estatal (SSA).

Con este incremento, el turismo fue notorio en el centro de la ciudad, donde la mayor parte de los visitantes acude para recorrer las calles del centro histórico y los monumentos históricos.

La Sectur para este domingo informó que Taxco en el primer fin de semana de color naranja del retroceso a semáforo COVID-19, llegó a 30. 7 puntos porcentuales luego de que el sábado estuvo en 20. 1 por ciento.

El viernes según cifras de la Sectur, Taxco tuvo una ocupación hotelera de 8.6 por ciento y el jueves anterior, caminó en 9. 7 por ciento después de las fiestas patrias.

En tanto los casos acumulados de COVID-19 fueron de 193 personas infectadas y 62 defunciones.

Además, la Dirección General de Epidemiologia del gobierno federal, reportó que Taxco tiene siete personas activas de COVID-19, hay un acumulamiento de 149 negativos, seis sospechosos y 48 personas que se recuperaron de esta enfermedad.

El fin de semana, la directora de Comunicación Social del gobierno estatal, Ericka Lûrs dijo en la transmisión de actualización del semáforo COVID-19 en Guerrero, que se habían presentado varios reportes de personas que estuvieron acudiendo al mercado municipal Tetitlàn en Taxco, sin el cubrebocas.

Así como mencionó que hubo operativo en el que participó la fuerza pública en la ciudad de acuerdo a un reporte del gobierno municipal de Taxco, donde se tuvieron que cerrar algunos establecimientos o lugares que “no tenían permitido abrir y sin embargo estuvieron

abiertos, pero eso no es lo más grave, lo grave es que estaban completamente llenos: Hemos dicho que los lugares que no están al aire libre tienen que permanecer cerrados”.