El Instituto de la Mujer en Taxco inicia  campaña de denuncia por violencia de género

El Instituto de la Mujer en Taxco inicia  campaña de denuncia por violencia de género


Red Siete
Taxco, Gro.

Con motivo de conmemorar el día 25 de cada mes, por la fecha en la que se recuerda el Día para la Erradicación de Violencia contra las mujeres y niñas,  el Instituto de la Mujer que encabeza Maritza Inés Ortega Estrada, debido a la violencia de género que ha aumentado en todo México, han adoptado en el estado de Guerrero, una campaña para denunciar la violencia de género.

Ortega Estrada, informó que la campaña “No violencia contra las mujeres y niñas del municipio”, la podrá realizar la persona violentada a través de una señal con la mano derecha y que podrán identificar sus amigos, familiares o  con quienes tenga contacto a través de una videollamada o en espacios públicos,  y estará enfocada para aquellas mujeres, que sufren maltrato dentro de sus hogares y puedan pedir ayuda a través de la vía telefónica.

Maritza Ortega informó que por el confinamiento ha sido complicado denunciar casos de violencia, por lo cual se ha creado una señal discreta para que las victimas puedan pedir auxilio con sólo hacer una videollamada.

La funcionaria destacó que esta medida de ayuda surgió en el país de Canadá a través de la Canadian Women´s Fundation, organización que apoya y procura la integridad de las mujeres lanzando esta nueva medida, que se ha extendido en los Estados Unidos, para que las víctimas den a conocer si se encuentran en peligro.

Por lo cual agregó que, en el municipio se está realizando una campaña de denuncia a través de las redes sociales con esta nueva medida, por la violencia de género que ha ido en aumento en este confinamiento, por lo que mediante una simple señal con la mano las personas pueden informar, con quienes se contacten la situación que están viviendo en sus propias casas.

Por otra parte, Maritza Inés Ortega Estrada, apuntó, “las mujeres taxqueñas no están solas, basta con levantar la mano con los dedos estirados, luego meter el pulgar en la palma de la mano y finalmente cerrar el puño”.

Finalmente asentó que, el Instituto de la Mujer es una estancia de conciliación en la cual se ofrece atención psicológica, y asesoría legal contando con personal profesional capacitado y se encuentra en las instalaciones de Casa Janna Thomas, con atención al público de nueve a una de la tarde, de manera gratuita.