Abren panaderías y cocinas económicas del mercado Tetitlán 

Abren panaderías y cocinas económicas del mercado Tetitlán 

Alejandro Gómez Sotelo. 
Taxco, Gro.
Cerca de 40 propietarios de panaderías y cocinas económicas del Mercado Municipal “Tetitlán”, anunciaron que este viernes 3 de Julio regresarán a sus actividades comerciales luego de varias semanas de permanecer en confinamiento, pero lo harán cumpliendo con todas y cada una de las medidas sanitarias para la prevención del Coronavirus (Covid-19), como lo han hecho sus compañeros de las naves de calzado y ropa que la semana pasada hicieron lo propio.

A las afueras de los departamentos de alimentos y panaderías de la central de abastos, los vendedores colocaron cartulinas donde anunciaron al público en general la reapertura de sus actividades a partir de las siete de la mañana y hasta las cinco de la tarde todos los días de la semana, bajo el cumplimiento de las acciones preventivas estipuladas por las Secretarías de Salud del estado y la federación.

El citado aviso de los locatarios salió a la luz pública casi de manera simultánea al anuncio hecho por el gobierno del estado, respecto a la reapertura de actividades comerciales en Taxco de ciertos negocios debido al cambio de semáforo Covid-19 de rojo a naranja, pero también luego de que comerciantes de ropa y calzado determinaron abrir nuevamente sus locales después de varias semanas de permanecer sin actividad y sin ingresos.

Se conoció que los propietarios de cocinas económicas y panaderías, tuvieron la oportunidad de continuar con sus actividades comerciales desde el inicio de la pandemia pero acatando todas las medidas de protección para el personal a cargo del manejo de alimentos como de los comensales pero éstos decidieron solidarizarse con el resto de comerciantes del mercado municipal y cerraron sus locales hasta que las condiciones sanitarias permitieran el regreso a trabajar.

Cuestionado al respecto, el dirigente de la Unión de Comerciantes Fijos y Semifijos del Mercado Municipal Tetitlán, Rubén Figueroa Estrada, mencionó que todos los comerciantes establecidos que debido a la pandemia del Covid-19 decidieron por voluntad propia cerrar sus negocios, esperaron el anuncio de la “Nueva Normalidad” de las autoridades estatales y federales para regresar a sus actividades y ese momento ha llegado.

Aceptó que todos sus agremiados han sido afectados severamente por la crisis económica al cerrar sus locales por la aparición del Coronavirus, pero les reconoció la solidaridad mostrada al cumplir las recomendaciones sanitarias del sector salud cuyo logro es cero contagios en el mercado y respetar los acuerdos de abrir sus puertas en los primeros días de Julio. 

Figueroa Estrada, defendió que durante mucho tiempo contribuyeron en el cuidado de los consumidores y se prepararon para el regreso a sus trabajos, además de que mantienen activas las labores de sanitización de espacios, así como el uso de cubre bocas y otorgamiento de gel anti-bacterial participaron  en el curso “Para un Retorno Seguro a la Nueva Normalidad” impartido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
(FOTO: ABRIRAN). Este viernes y después de varias semanas de inactividad, propietarios de cocinas económicas y panaderías abrirán las puertas de sus locales nuevamente. (FOTO: Alejandro GOMEZ SOTELO).