Refrenda Walton su aspiración a la  Gubernatura; las encuestas no lo desvelan 

Refrenda Walton su aspiración a la  Gubernatura; las encuestas no lo desvelan 



Francisco Díaz 
Iguala, Gro.
Acompañado de los perredistas Lázaro Mazón Alonso y Roberto Salazar, así como del panista Javier Brito, Luis Walton Aburto ofreció una conferencia de prensa en esta ciudad, en la que manifestó su aspiración a la candidatura por Morena en el 2021 y a pesar de que aceptó que las encuestas por el momento no lo favorecen, agregó que eso no le quita el sueño, toda vez que consideró que para llegar a las elecciones el camino está largo y a estas alturas no hay nada para nadie.
Arropado por perredistas, el ex presidente de Acapulco y ex dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, informó que ha recorrido el estado y en todos los municipios ha sido bien recibido por sus seguidores. 
Cuando un reportero le cuestiona sobre sobre los políticos chapulines, expresó que cada quien es libre de asociarse con quien quiera y puso como ejemplo que se revisara los antecedentes de los políticos, “algunos eran del PRD ahora están en Morena, otros eran del PRI y también están en Morena, yo aspiro a abanderar a Morena porque creo que tengo derecho, la gente vera la trayectoria de cada aspirante y es la gente que va a decidir”.
Dijo conocer al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, al igual que Lázaro Mazón Alonso y de su afiliación a Morena manifestó que si lo haría pero que por el momento no había afiliaciones, pero en momento lo valoraría, pero de cualquier manera agregó que está dispuesto a participar como externo.
Luis Walton externó que está dispuesto a disciplinarse al método que decida Morena para elegir a su candidato que participará en las elecciones del 2021, al tiempo que aseguró que él no iría por otro partido que no sea Morena, “ Me gustaría que todas las izquierdas fueran unidas y que morena no fuera solo”.
En referencia a la estructura de Morena, el aspirante señaló que si Morena no la tiene, “ le pediríamos a Lázaro Mazón Alonso que no ayude con su estructura y a Roberto Salazar paras sacar adelante este aspecto”.
Luego de recordar que fue dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, aseveró que su relación con ese partido es buena, pero que ahora busca la candidatura  a la gubernatura por Morena y agregó que respeta a todos los que también aspiran a ser candidatos, “pero la decisión la tomará la ciudadanía”.
Dijo que él acompañó al presidente de la República  durante 14 años en las malas y la persona que más aportó al movimiento que encabezó López Obrador se llama Lázaro Mazón Alonso. 

La seguridad es el principal impulsor de la inversión: Walton
Por otra parte, mediante un boletín, Luis Walton explicó que “Estamos recorriendo la entidad buscando un posicionamiento de cara al relevo del ejecutivo guerrerense”.
El político porteño realizó éste fin de semana una gira de trabajo por Iguala, Tepecuacuilco, Chilpancingo y Acapulco.
En Iguala, en compañía del ex alcalde de Iguala el Dr. Lázaro Mazón Alonso,  Walton Aburto dijo que su principal motivación para buscar competir electoralmente tiene base en querer a Guerrero “soy un aspirante con el mismo derecho que cualquier guerrerense”. “Aspiro y no descarto competir por la candidatura” sostuvo ante reporteros y subrayó que espera que la competencia “sea pareja”.   
Dijo el enemigo a vencer en las próximas elecciones son las circunstancias adversas que vivimos en Guerrero, los otros aspirantes son adversarios, no son enemigos. 
Walton Aburto adelantó que el método de selección de candidatos aún no se ha definido, “lo único que tengo claro es que quiero competir por MORENA y apoyo a MORENA” dijo.

Durante las reuniones de trabajo Walton expuso que el eje de sus propuestas giran en torno a la seguridad ya que “es el principal impulsor para atraer la inversión privada y pública”. Reconoció que hay avances, sin embargo, la tendencia se debe mantener e incluso acelerar. “Si no seguimos mejorando en las estrategias de seguridad, no vamos a salir adelante” y dijo que a lo largo de su carrera política, el énfasis ha recaído en la educación, sin embargo, la seguridad cobra protagonismo y ahí habrá de poner especial atención. 
“Encabezo un proyecto con rostro humano, cercano y de propuestas”.
Iguala es una ciudad importante y no por la cantidad de votos sino por lo relevante que resulta la ciudad para el Estado y en general para el país concluyó Luis Walton Aburto.