Reducen personal de la Unidad Covid, quedará con una capacidad de atención de 10 pacientes

Reducen personal de la Unidad Covid, quedará  con una capacidad de atención de 10 pacientes


Comunicado
Iguala, Gro.
Este miércoles se reducirá el personal de la Unidad Covid. El personal que llegó en apoyo proveniente de otras partes del estado será reasignado a la ciudad de Ometepec donde hay un número importante de casos y se quedarán únicamente con la plantilla de la unidad con una capacidad de operación y atención de 10 pacientes solamente.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud Municipal, Federico Javier Ortiz Ibarra durante la conferencia nocturna que ofreció este martes el presidente municipal para dar a conocer que “seguimos viendo la tendencia a la baja, son buenas noticias para Iguala después de tener diciembre, enero y un poco de febrero muy afectados”.

El alcalde manifestó que hay mil 812 casos acumulados en Iguala, 240 defunciones y 44 casos activos: La Unidad Covid tuvo 2 consultas, cero egresos, cero ingresos, cero decesos y dos pacientes hospitalizados.

El primer edil le pidió a la población continuar con las medidas que  recomiendan, lo mejor es que el adulto mayor se quede en casa, está por llegar la vacuna, ya está llegando la segunda dosis para el personal médico y en consecuencia la vacunación de las personas mayores de 60 años, será cosa de pocos días, quizá al iniciar el mes de marzo.

Por su parte el secretario de Salud Municipal, Federico Javier Ortiz Ibarra explicó que la segunda ola fue muy grave, de mucha letalidad en todo el país e Iguala no fue la excepción. Informó que  este miércoles a partir de las 2 de la tarde se vacunará al personal de la Unidad Covid con la segunda dosis y confió en que este miércoles queden vacunados todos.