Interés del alcalde, Jaimes, atender necesidades más urgentes de la sociedad: Teresa Membrila 

Interés del alcalde, Jaimes, atender necesidades más urgentes de la sociedad: Teresa Membrila 


Tercer día de “El DIF en tu Colonia”
Comunicado
Iguala, Gro.
Durante el tercer día de El DIF en tu Colonia, a invitación de los delegados de las mismas,  la primera trabajadora social del municipio, Teresa Membrila de Jaimes expresó el interés del presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera de atender las necesidades más urgentes de la comunidad.
Membrila de Jaimes hizo un llamado a la comunidad igualteca a que participe en el desarrollo de su municipio para mejorar sus condiciones de vida porque Todos Juntos con la participación ciudadana se logran hacer más obras o ampliar las metas que se tienen.
“Desgraciadamente ya los tiempos no son como antes y si queremos avanzar tenemos que trabajar junto con el gobierno municipal”, dijo Membrila de Jaimes al visitar las colonias ampliación Luis Donaldo Colosio, Luis Donaldo Colosio, El Capire, Celeste y la comunidad de Puente González.
En dichos asentamientos humanos, la presidenta del DIF, promovió todos los servicios que ahí se ofrecen como son Psicología, área de rehabilitación, apoyo para los discapacitados, hidroterapia, campañas de cataratas, auditivas, traslados a Chilpancingo para que reciban equino terapia, y “a nosotros como DIF nos interesa que ustedes conozcan todos los beneficios que tenemos para que se acerquen”, indicó.
Además para contribuir a la economía de las familias iguatecas el DIF ofrece diversos cursos como repostería, manualidades, papel picado, piñatas, reparación de celulares servicios de electricidad “nosotros lo que queremos es capacitar a la gente para que se auto emplee y sin salir de sus casas puedan trabajar  para no dejar solos a sus hijos”.
Dijo que como DIF municipal están interesados en que los niños estén en un seno familiar unido y que no haya violencia porque hay muchos menores de edad que son abusados por sus propios familiares por lo que pidió a los padres de familia que extremen precauciones en cuanto al cuidado de sus hijos.
La presidenta del DIF municipal, Teresa Membrila les proyectó un video acerca de la facilidad con que los menores son engañados para después llevárselos por lo que les reiteró su llamado a los padres de familia para que extremen sus pre cauciones en el cuidado de sus hijos.