Informa Jaimes a comisarios municipales medidas  adoptadas para contener el Coronavirus  

Informa Jaimes a comisarios municipales medidas  adoptadas para contener el Coronavirus  


Comunicado
Iguala, Gro.
El presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera, acompañado del secretario de Salud, Federico Javier Ortíz Ibarra, se reunieron la tarde de este jueves, con comisarios municipales, con la intención de brindar la información necesaria sobre las medidas que se han tomado a nivel federal y estatal, con relación a la emergencia sanitaria por el Covid-19, así como las recomendaciones que se deberán acatar en las comunidades que sean lugares turísticos y comerciales. 
En dicha reunión, realizada en las instalaciones del CICI Iguala y con las respectivas medidas de higiene y manteniendo la sana distancia, el primer edil, Antonio Jaimes, escuchó las peticiones de los comisarios ante esta situación de contingencia en todo el país. 
Externó que la información que se les proporciona, así como el material como son trípticos, unidades con perifoneo y lonas, estas últimas, para que sean colocadas en las canchas de sus localidades, es para que las repliquen con todos los habitantes de sus comunidades.
Indicó Jaimes Herrera, ante las disposiciones que ha tomado el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, del cierre de playas y la restricción de los lugares como balnearios y centros turísticos, indicó que tomarán una medida similar y exhortan a la población a evitar estos lugares de gran congregación de personas.
Dijo que es el caso de la comunidad de Tuxpan, donde su muelle es visitado por muchas personas y señaló que, aquí colocarán lonas y realizarán patrullajes, para informar a la ciudadanía que como medida de contención sanitaria ante el Covid-19, deben permanecer en sus sus casas hasta nuevo aviso por parte del gobierno federal. 
Informó también, que se coordinarán con las localidades que son entradas a la ciudad, para que se instalen cercos sanitarios y se proporcione también información, así como gel antibacterial.