Encabeza AMLO festejos del Bicentenario  de la consumación de la Independencia

Encabeza AMLO festejos del Bicentenario  de la consumación de la Independencia

 

Eduardo Albarrán Orozco.
Iguala, Gro.

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, visitará Iguala en el marco del bicentenario de la Independencia de México, de la confección de la Bandera Nacional  y de la constitución del primer ejército del país, el Ejército Trigarante.
El ejecutivo federal estará acompañado por el presidente de Argentina, Alberto Fernández y del gobernador del estado, Háctor Astudillo Flores y el presidente municipal de Iguala, Antonio Jaimes Herrera.
En el cerro del Tehuehue, donde se encuentra el asta monumental, se realizará el acto oficial en el que se espera que el presidente del país dé a conocer las obras que se realizarán en Iguala y la inversión que se aplicará, que se espera sea de alrededor de 400 millones de pesos. Entre las obras que se espera se realicen en Iguala está la remodelación del centro histórico de la ciudad.
Al término de este acto el ejecutivo federal y su comitiva se trasladarán al Museo a la Bandera y Santuario a la Patria en donde inaugurará la exposición de banderas originales de México, entre estas la Bandera Trigarante que fue confeccionada por Magdaleno Ocampo en esta ciudad.