En Iguala fallecen entre 7 y 8  personas a diario: Jaimes 

En Iguala fallecen entre 7 y 8  personas a diario: Jaimes 

 

-Negocios pueden perder sus licencias comerciales
-Que el Presidente se recupere y venga el 24 de febrero desea el alcalde igualteco 
Eduardo Albarrán Orozco/Quadratín.
Iguala, Gro.
En su conferencia nocturna el presidente municipal de Iguala, Antonio Jaimes Herrera conformó que en Iguala hay diariamente entre 7 y 8 personas que fallecen por Covid 19. Insistió en que la movilidad de los jóvenes es la principal causa de contagio de personas mayores y de fallecimientos. Dijo que se han clausurado varios negocios y antros que no han respetado los horarios y normas de sanidad y que podrían perder sus licencias comerciales y recordó que el horario de venta de bebidas alcohólicas que era hasta las 8 de la noche se ha reducido hasta las 6 de la tarde.
Respecto a que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, ha dado positivo de Covid 19, Jaimes Herrera manifestó que espera su pronta recuperación para que pueda asistir al bicentenario de la Independencia, de la creación de la bandera nacional y del ejercito Trigarante el próximo 24 de febrero.
Por otra parte, informó que en Iguala hay mil 546 casos, 189 decesos, 102 casos activos, y en la Unidad Covid hay 2 ingresos, 4 decesos de hoy y 9 pacientes hospitalizados. Además de que la ciudadanía ha estado apoyando a la Unidad Covid con diversos materiales con alcohol, cloro, pañales desechables y que se espera una donación de alrededor de 15 mil pesos en medicamentos para atender a los pacientes de este espacio especializado en Covid 19.
Por último, consideró que con la llegada de la vacuna se reducirán las cifras de mortalidad de personas mayores de 60 años, y agregó que también están aumentando casos de mortalidad de personas entre los 25 y 26 años y de edades menores de 60 años. Reconoció que no están aumentando los pacientes, pero sí la mortalidad de enfermos.